Omar Montilla asegura que Revisalud no está pagando a las juntas comunales

Basura en San Miguelito

Omar Montilla asegura que Revisalud no está pagando a las juntas comunales

Ciudad de Panamá/Omar Montilla preside del Consejo Municipal de San Miguelito, reconoció que la empresa Revisalud no está cumpliendo con el contrato y está registrando una serie de inconsistencias en el servicio de recolección de desechos, por ello desde que asumió la presidencia del consejo se puso el reto de eliminar dicho contrato.

No obstante, la eliminación conlleva trabas legales y en estos momentos hay una consulta en la Procuraduría de la Nación para determinar si el consejo tiene o no facultad de eliminar el contrato.

Recalcó que, actualmente, por los incendios en el vertedero de cerro Patacón, la recolección por parte de los propios camiones alquilados por las juntas comunales se está viendo afectada.

Sobre las declaraciones lanzadas por Irma Hernández candidata a la alcaldía por la libre postulación en el circuito 8-6, Montilla dijo que son 'temerarias', por lo que exhortó a la Fiscalía Anticorrupción investigar si en realidad se está pagando coima, porque lo que establece el contrato es el pago de B/.500.00 de parte de la empresa, mismos que hace tres años no entrega, uno de sus tantos incumplimientos.

Así las cosas, Montilla calificó como muy grave lo aseverado por Hernández y dijo que da lástima, porque los candidatos ahora, lo que deben lanzar son propuestas que pueda hacer realidad.

Es joven, es dama, pero, lo que no puede es especular con un tema tan grave... No creo que es lo adecuado", recalcó.

En ese sentido, exhortó a todos los candidatos a la alcaldía de San Miguelito a dirigirse al Consejo Municipal para revisar cuáles son las partidas que maneja el municipio y las juntas comunales, porque "es importante que no llenen a la ciudadanía de expectativas sobre cosas que no se van a realizar".

Atizó en que la crisis de la basura ya debe ser intervenido por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), pues ni la empresa ni las autoridades en San Miguelito tienen la capacidad de recoger toda la basura que se genera en el distrito.

¿Qué se va hacer con el contrato?

Montilla propuso hacer una contratación intermedia para después llamar a una licitación. "Lo que queremos es que se haga una gran licitación para que comprendan la topografía de San Miguelito, porque al final del camino lo que aquí pasa es que las personas sacan la basura y el camión pasa en 15 días", aseveró.

Si te lo perdiste
Lo último
stats