Cerro Patacón | Camiones compactadores están a su máxima capacidad en San Miguelito, advierte Revisalud

Cerro Patacón

Camiones de recolección de la emprensa Revisalud.
Camiones de recolección de la emprensa Revisalud. / Redes Sociales

La empresa Revisalud, encargada de la recolección de los deshechos en el distrito de San Miguelito advirtió que en estos momentos los camiones compactadores se encuentran a su máxima capacidad ante a la imposibilidad de depositar la basura en el relleno sanitario de cerro Patacón, después que se generara un nuevo incendio el pasado 11 de marzo y que aún hoy sigue teniendo afectaciones. Si la situación persiste, la recolección de basura en San Miguelito podría agravarse aún más.  

En un comunicado, la empresa hizo un llamado urgente a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias a fin de determinar un sitio de disposición, ya sea de manera transitoria o alterna, puesto que la crisis que hoy vive el relleno sanitario de cerro Patacón no solo está afectando el servicio de recolección, sino que puede empezar a genera temas de salubridad que afecten a la población, especialmente a niños y personas con morbilidades especiales.

"La incapacidad de controlar el fuego hace que a el mismo se haya extendido hasta la zona donde se almacenan las llantas usadas, generando una columna de humo que afecta gran parte del territorio de la Ciudad de Panamá", señalaron. "La inexperiencia en el manejo de sitios de disposición final está quedando plasmada en esta circunstancia que llega al sexto día con el cierre de relleno sanitario Cerro Patacón". 

La falta de servicio del relleno continúa afectando la labor de recolección de residuos en el distrito de San Miguelito, ya que los camiones compactadores se encuentran en su máxima capacidad tras no contar con un lugar para depositar las basuras recolectadas, ya sea de manera definitiva o transitoria.

"Reconocemos los esfuerzos que realiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, pero invitamos a las autoridades a brindar un mayor apoyo en el proceso de control del fuego y evitar que la situación continúe. Recordemos que Cerro Patacón viene siendo operado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) desde marzo del año anterior, presentando diversos y permanentes incidentes que llevan al cierre parcial o permanente del sitio de disposición final".

"Reiteramos el agradecimiento a la ciudadanía de San Miguelito para que evite sacar los residuos a la calle y su compromiso con un manejo adecuado de los mismos, ya que esta afectación, que es ajena a Revisalud, afecta nuestra labor diaria".

Si te lo perdiste
Lo último
stats