TVN plus En vivo

Emiten nueva advertencia por humo tóxico que emana de cerro Patacón: hay áreas bajo vigilancia

Cerro Patacón

Contaminación del aire por humo tóxico es más fuerte en la noche
Contaminación del aire por humo tóxico es más fuerte en la noche
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
16 de marzo 2024 - 10:53

Ciudad de Panamá/Aunque hace al menos 72 horas el Cuerpo de Bomberos informó que se había logrado extinguir el último incendio reportado en cerro Patacón iniciado el pasado lunes 11 de marzo, este sábado 16 de marzo el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Ihmpa) emitió un nuevo aviso de vigilancia por contaminación y dispersión de humo tóxico que emana del vertedero sobre varios sectores de la capital. Estará activo hasta las 11:59 p.m. del domingo 17 de marzo.

El aviso de vigilancia señala que las condiciones atmosféricas continúan entre bajas a moderadas para generar y propagar incendios forestales, según parámetros meteorológicos.

Las áreas bajo vigilancia son:

  • Distrito de Panamá
  • Distrito de San Miguelito
  • Poblados aledaños al vertedero
  • Parte del distrito de Arraiján
  • Bahía y golfo de Panamá

Frente a esta situación, el Instituto de Meteorología recomienda a la población tomar precaución en la salud respiratoria, ante las alergias que se podrían presentar por estos gases tóxicos. 

Le podría interesar leer: Tras tres días de intensas labores, Bomberos logran extinguir incendio en cerro Patacón

Aviso de vigilancia por contaminación y dispersión de humo tóxico
Aviso de vigilancia por contaminación y dispersión de humo tóxico / Instituto de Meteorología

El coronel Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas, había informado a TVN Noticias el pasado jueves 14 de marzo que aún existían algunos focos de calor en la zona, acompañados de una leve emisión de humo, en donde estas temperaturas podrían generar nuevamente un incendio. Por tal motivo, cerca de 64 miembros de la entidad continúa con labores de enfriamiento y vigilancia.

Delgado destacó que, el incendio registrado a las 2:30 a.m. del lunes 11 de marzo pudo haber sido provocado, desde el punto de vista de las características de cómo inició el siniestro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats