TVN plus En vivo

Retoman cerco alrededor de la Asamblea Nacional

La Asamblea amanece sitiada y rodeada de vallas eléctricas
La Asamblea amanece sitiada y rodeada de vallas eléctricas

Las personas que trabajan en Calidonia y áreas cercanas se vieron nuevamente obligados a caminar una larga distancia hasta llegar a sus destinos producto de un cercado instalado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

Desde horas de la madrugada, en redes sociales reportaban el cercado alrededor de la Asamblea Nacional y la Plaza 5 de Mayo, lo que impedía el paso de autobuses, taxis y autos particulares, por lo que las personas debieron caminar desde la Avenida Nacional.

Este tipo de cercado se ha hecho común cuando se anuncian cierres de calles y protestas; así como los 1 de enero y julio cuando se realizan actos en el hemiciclo y se esperan este tipo de pronunciamientos por parte de la ciudadanía.

Anteriormente, esta acción también ha tenido como consecuencia el impedimento del ingreso de ambulancias al Hogar San Juan Pablo II, que atiende a adultos mayores que en ocasiones han visto su vida en riesgo por las complicaciones de traslado a instalaciones hospitalarias.

De la misma manera, los comerciantes del lugar han denunciado que sus ventas se ven afectadas cuando se toman este tipo de medidas drásticas, sobre todo, porque no es cuestión de un día, ya que, algunas veces el cerco se ha mantenido durante semanas, incluso sin que haya protesta.

La medida puede responder al hecho de que el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), anunció el cierre de vías en varios puntos del país.

  

Si te lo perdiste
Lo último
stats