TVN plus En vivo

103 homicidios en dos meses, gobierno entrega armas para hacerle frente al crimen organizado

Homicidios en Panamá

Peritos del MP levantando escena de un homicidio
Peritos del MP levantando escena de un homicidio / TVN

Los homicidios en el mes de febrero aumentaron drásticamente en comparación con enero, cuando se registró una baja respecto al año pasado.

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio Público, en el segundo mes del año hubo 61 asesinatos, 19 más que en el mes de enero y 11 más que en el mismo mes en el 2023.

En enero fueron 42 y en febrero 61 homicidios, esto da un total de 103, cuatro más que el año pasado para el mismo período.  

Las provincias más violentas en términos de homicidios siguen siendo Panamá (37), Colón (21) y Panamá Oeste (10); además del distrito de San Miguelito (17). Mientras las que menos casos registran son: Los Santos, Herrera y Bocas del Toro.

De los 103 homicidios, 95 son hombres, 7 mujeres y uno de generales desconocidas. El rango de edad de 18 a 39 años se han dado 65 muertes. Además, 83 asesinatos se ejecutaron con armas de fuego.

Reforzar la seguridad

En tanto, el gobierno nacional dotó a la Policía Nacional con 5 mil nuevas armas tipo pistolas marca Smith And Wesson M&P 9 M2.0 calibre 9mm con proveedores de 17 municiones de fabricación en Estados Unidos.

Según el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, esta entrega de armas es para reforzar la lucha contra el crimen organizado.

Se trata de armas de fuego seguras y aptas para el servicio policial, además de la adquisición de 5 mil fundas tácticas lo cual aumenta y mejora la capacidad operativa en las calles”, dijo el director general de la Policía Nacional John Dornheim.

En reiteradas ocasiones, Pino ha achacado la violencia en las calles a la guerra entre pandillas que se disputan territorios para la venta de drogas.

La entrega se realizó en la sede la Policía Nacional en Ancón.

Armas entregadas a la Policía Nacional
Armas entregadas a la Policía Nacional / Cortesía

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats