TVN plus En vivo

Seguridad, desempleo y basura: Los pilares de la propuesta de Ángel Ortega, candidato a diputado de San Miguelito

Candidatos a la Asamblea

Ángel Ortega, candidato a diputado habla sobre sus propuestas para San Miguelito / Redacción de TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
19 de marzo 2024 - 10:19

Ciudad de Panamá/Ángel Ortega, candidato a diputado por la libre postulación en el circuito 8-2, del distrito de San Miguelito, considera que la contienda electoral rumbo a las elecciones del 5 de mayo es “desigual y desleal”, porque los partidos políticos tienen muchos más recursos que los candidatos independientes.

Sin embargo, asegura que este no ha sido un impedimento para continuar recorriendo las calles de su circuito y convencer a los residentes que sería una buena opción como diputado, tal y como se vio con su líder, Juan Diego Vásquez.

“Estamos cansados, estamos agotados, el distrito de San Miguelito está lleno de basura”, recalcó Ortega tras ser consultado sobre la polémica que tiene a su distrito sumergido en toneladas de basura.

Desde su punto de vista, todo radica en la falta de voluntad política de los representantes, alcaldes y diputados, que han liderado San Miguelito durante los últimos 20 años.

Los pilares de la propuesta de Ortega se concentran en tres fundamentales: la seguridad, desempleo y basura, con énfasis en la anticorrupción, dijo el también abogado.

Le puede interesar leer: 'Son casi caciques', dice candidato independiente sobre sus rivales que buscan la reelección en San Miguelito

Ortega es egresado de la Universidad de Panamá, pero además cuenta con una maestría en políticas públicas, y se ha formado en programas de lucha contra la delincuencia organizada transnacional, contrabando, entre otras.

Recalcó que, de llegar a la Asamblea Nacional, concentrará sus políticas en San Miguelito, pero también atenderá problemáticas desde la creación de leyes a nivel nacional.

La inseguridad es uno de los principales temas que atacará a través de la implementación de leyes que doten de equipos y recursos a los estamentos de seguridad para poder combatir de manera efectiva la delincuencia y el crimen organizado.

Un flagelo que en los últimos años se ha inmiscuido incluso, en las instituciones del Estado y en todos los barrios populares del país.

Ortega instó a la ciudadanía a que como mínimo, antes de votar el 5 de mayo por el próximo diputado, conozcan cuál es la preparación profesional de ese funcionario, y conozcan sus propuestas porque se deben tener claro cuál es el rol de los diputados en la administración del país. Según él, lo mínimo que debe tener un aspirante a diputado debe ser una formación en abogacía para poder hacer, modificar las leyes y fiscalizar el rol de los diferentes Órganos del Estado.

Esto, con el fin de evitar que durante 5 años, los diputados aprueben y debatan leyes que no son prioridad para el país, como la modificación o no del día del padre, el nombre de una nueva calle o el día del almojábano, como lo que hoy se ve en la Asamblea, dijo el abogado.

No podemos contratar personas que hoy se venden como candidatos, porque limpian paradas, pintan escuelas, regalan lavadoras o bicicletas, porque todo eso no son funciones de un diputado", puntualizó Ortega.
Si te lo perdiste
Lo último
stats