TVN plus En vivo

Colegio Elena Chávez de Pinate iniciará clases a partir del próximo lunes

Colegio Elena Ch. Pinate

Estudiantes del Colegio Elena CH. de Pinate siguen en la incertidumbre
Estudiantes del Colegio Elena CH. de Pinate siguen en la incertidumbre
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
18 de marzo 2024 - 11:22

Ciudad de Panamá/Luego de estar varias semanas en la incertidumbre, sin conocer cuándo se daría el inicio de clases en el Colegio Elena Chávez de Pinate, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció el inicio de clases en este centro escolar, cuyo principal problema radica en el grave daño estructural que presentan algunas zonas del centro educativo.

 Según informó el Meduca, luego de una reunión realizada en las instalaciones del plantel este domingo 17 de marzo, entre la comunidad educativa y directivo del Meduca, las clases iniciarán a partir de lunes 25 de marzo, de manera alternada, con el nivel de premedia y, sucesivamente, con los alumnos de los grupos de media. Además, se acordó continuar en sesión permanente, con el objetivo de definir estrategias concretas a corto plazo.

Le podría interesar leer: ¡No se puede utilizar! Inspecciones confirman deterioro muy avanzado en el colegio Elena Ch. de Pinate

Durante el encuentro, se informó a los padres de familia que la licitación del proyecto nuevo para construir el centro educativo, se encuentra en el portal de Panama Compras y la inversión de referencia de más de 17 millones de dólares.

Como medida de equipamiento a corto plazo, se acordó la instalación de una bomba de agua y aparatos de aire acondicionado en aulas modulares existentes, toda vez que los trabajos de mantenimiento y limpieza general se han desarrollado con apoyo de integrantes de estamentos de seguridad y personal del Meduca.

El Meduca señaló que, mientras se realice la construcción del nuevo centro educativo, los 2 mil 300 estudiantes que cursan estudios en el plantel, serán reubicados en un espacio adecuado. En ese sentido, informaron que, continúan las inspecciones en la plaza PH Las Palmeras, con el fin de verificar los espacios que se tienen con los requerimientos estructurales y administrativos, y que cumplan con las medidas de seguridad.

En relación a este tema, está pendiente la entrega del certificado por parte de los propietarios del local y una vez sea entregue dicha certificación, funcionarios del Meduca procederán a iniciar las adecuaciones de divisiones internas, instalación de cielo raso, la climatización y las luminarias para el traslado de los más de 2 mil estudiantes a este centro comercial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats