Panameñismo escoge a Nilda Quijano como compañera de fórmula de José Blandón

Discurso de Nilda Quijano al momento de ser presentada como vicepresidenta de Blandón / TVN Noticias

El directorio del partido Panameñista ratificó la noche de este lunes 4 de febrero a la ingeniera Nilda Quijano, como la compañera de fórmula presidencial del actual alcalde capitalino, José Isabel Blandón.

La votación en el Partido Panameñista fue unánime y también fue ratificada por el Partido Popular.

Con la selección de Quijano se completa la oferta electoral presidencial de todos los candidatos que buscan alcanzar la silla presidencial.

La ingeniera Quijano es oriunda de la provincia de Colón y ha desempeñado diferentes cargos en organizaciones empresariales y gubernamentales.

Fue presidenta de la Asociación de Ejecutivos de Empresa (Apede) – Capítulo de Colón, formó parte del Club Rotario, Directora de Recursos Humanos y de la Comunidad del Puerto de Manzanillo y Gerente de la Zona Libre de Colón en la administración del expresidente Martín Torrijos.

Presentación

En su presentación, Blandon indicó que la escogencia de los vicepresidentes de los otros candidatos presidenciales no “fue pesando en gobernar”.

“Independientemente de su carisma, ideología y partido político, busqué una mujer que tenga experiencia y talento para poner en marcha la economía”, expresó Blandón.

“Escogí una mujer porque representa la mitad del país. Las mujeres solo ven que las decisiones la toman los hombres. No es justo que vean a los partidos políticos no darle la importancia. En mi gobierno la mujeres serán protagonistas del cambio”, indicó Blandón, quien aseguró que la mitad de su gabinete será conformado por mujeres.

"Esta es la nómina con mayor capacidad y experiencia", manifestó Blandón, el cual indicó que muchos se sorprendieron, porque invitó a una mujer inscrita en el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Llegó la hora de cambiar las reglas, que queremos un cambio profundo”, fueron parte de las declaraciones de Nilda Quijano al momento de dar su discurso, que la estrenaba como candidata la vicepresidenta por el partido gobernante.

“Somos muchos los que queremos un gobierno efectivo, que nos cueste menos y rinda más”, manifestó Quijano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats