Hijo de Martinelli requerido por la justicia y exprimera dama son postulados para el Parlacen

Marta Linares de Martinelli.
Marta Linares de Martinelli, exprimera dama de la República. / TVN Noticias.

El partido Cambio Democrático (CD) que celebró una reunión de junta directiva el pasado 30 de enero escogió a los diferentes miembros del colectivo que aspirarán a obtener una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Varios nombres de figuras conocidas de este colectivo político fundado por el expresidente Ricardo Martinelli aparecen en la lista de 20 candidatos con sus respectivos suplentes.

El boletín electoral del jueves 7 de febrero publicó este grupo de miembros del CD que aspiran a ocupar una curul en este parlamento regional que fue calificado en el pasado por el expresidente Martinelli como una “cueva de ladrones”.

La exdirectora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo aparece de quinta en la lista de postulados, mientras que la exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli figura como suplente de Eldis Iván Sánchez Tunón en la octava posición de la lista.

Burillo junto a otras personas son investigadas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en modalidad de peculado.

El caso tiene relación con actos públicos que se adjudicaron desde el 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2014.

Ricardo Alberto Martinelli Linares, aspira a una posición en el Parlacen como diputado suplente de Carlos Outten González en la posición tres de la lista.

Martinelli Linares es requerido por la justicia panameña por estar supuestamente involucrado en la trama de corrupción orquestada por la empresa brasileña Odebrecht.

El diputado José Muñóz, presidente y fundador del Partido Alianza también figura como suplente de Luz Margarita Vásquez y Jackeline Muñóz (hija del diputado Muñóz) aspira a una curul, en este organismo con sede en Guatemala, como principal.

Luego de publicada la lista de los 20 aspirantes en al boletín electoral, cualquier persona podrá presentar un recurso para impugnarla, según establece la ley electoral panameña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats