Juzgado negó dos recursos legales a los hermanos Martinelli por caso Odebrecht

Panamá solicitó a EEUU la extradición de dos hijos de Martinelli
Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares / TVN Noticias.

El Juzgado Decimosegundo Penal negó dos recursos legales a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, como parte de las investigaciones que sigue la Fiscalía por el pago de sobornos de Odebrecht.

Luis Enrique Martinelli interpuso un incidente pidiendo la nulidad del caso Odebrecht, porque la Fiscalía investigó las sociedades Los Andes Mall S.A. e Importadora Ricamar S.A.

Alega que el expresidente Martinelli era propietario total o parcial de las acciones de esas dos empresas y debido a que el exgobernante era diputado del Parlacen, la investigación era competencia de la Corte Suprema.

El juez Oscar Carrasquilla, en fallo del 2 de octubre de este año, rechazó el incidente de nulidad al señalar que el expresidente no está siendo investigado por este caso. Agregó que las dos empresas están vinculadas, por transferencias de dinero que se hicieron a los hermanos Martinelli Linares.

Mientras que en otra resolución del 2 de octubre, el juez Carrasquilla declaró improcedente un incidente de controversia presentado por el abogado de Ricardo Martinelli Linares, argumentando que la Fiscalía no le dio copias de todo el expediente Odebrecht y eso afecta su derecho a defensa.

La Cancillería panameña solicitó a Estados Unidos la extradición de los hermanos Martinelli Linares, por solicitud de la Fiscalía. En Panamá, son requeridos para una declaración indagatoria por blanqueo de capitales en el caso Odebrecht.

Hasta el momento, el caso Odebrecht está en investigación en la Fiscalía y hay más de 10 personas imputadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats