Ricardo Lombana: ‘Hemos logrado llegar a la papeleta sin clientelismo’

Ricardo Lombana: ‘Hemos logrado llegar a la papeleta sin clientelismo’

El candidato Ricardo Lombana, aseguró este viernes que la “nueva política llegó a Panamá y se está abriendo caminos”, al formalizarse las tres personas por libre postulación, que figurarán en la papeleta presidencial de las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

“Hemos logrado llegar a la papeleta sin clientelismo, sin ofrecimiento de puestos públicos”, expresó Lombana, en conferencia de prensa donde además agradeció al equipo que le acompañó en la recolección de firmas a nivel nacional por casi un año y medio.

“Por primera vez tenemos una opción que competirá abiertamente con el clientelismo de los partidos políticos. Clientelismo que no ha hecho otra cosa que acabar con la dignidad de mucha gente, de manipular a mucha gente en el medio de sus necesidades”, manifestó Lombana.

Este viernes, el Tribunal Electoral (TE) presentó el informe final de la validación de firmas de respaldo de los aspirantes por libre postulación.

Ana Matilde Gómez con 131,415 firmas válidas, Marco Ameglio con 115,024 y Ricardo Lombana con 108,492 se convirtieron en los tres candidatos para la Presidencia.

Lombana logró un espacio en la papeleta en los últimos momentos del proceso de certificación de firmas, al rebasar al precandidato Dimitri Flores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats