Ricardo Martinelli se acerca a la candidatura a la Alcaldía por libre postulación

Martinelli se acerca a la candidatura a la Alcaldía por libre postulación

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, consiguió las firmas necesarias para ser candidato a la Alcaldía de Panamá por la libre postulación.

De las 8 mil 324 firmas que requería, ya el Tribunal Electoral (TE) le ha validado unas 9 mil 941.

El cuadro estadístico del TE destaca que el 72% de las firmas que ha conseguido el exmandatario provienen de personas inscritas en partidos políticos: 4 mil 21 de Cambio Democrático (CD), mil 104 del Partido Revolucionario Democrático (PRD), 950 del Partido Panameñista y las restantes del Partido Popular, Frente Amplio por la Democracia (FAD), Alianza, PAIS y Molirena.

El actual diputado por CD, Sergio "Chello" Gálvez, es el compañero de fórmula de Martinelli.

Cuadro de firmas de los precandidatos a la Alcaldía de Panamá por la libre postulación.
Cuadro de firmas de los precandidatos a la Alcaldía de Panamá por la libre postulación. / Tribunal Electoral

Sin embargo, la carrera no será fácil ya que otro aspirante supera a Martinelli en firmantes. Se trata de Raúl Rodríguez, quien fue candidato a diputado por CD en 2014, con 10 mil 145 firmas aceptadas.

Rogelio Robinson, otro de los seis aspirantes a la Alcaldía capitalina por la libre postulación, ocupa la tercera posición en la tabla de firmas validadas hasta el 6 de noviembre por el TE. El independiente ha conseguido 2 mil 350.

La actual vicealcaldesa Raisa Banfield solo ha logrado unas mil 716 firmas de las 8 mil 324 que requiere para conseguir la candidatura en el Distrito de Panamá.

El expresidente de la República también consiguió la candidatura a diputado por el circuito 8-8 en Cambio Democrático.

Si te lo perdiste
Lo último
stats