ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Año escolar 2026 Ifarhu Panama Ports Venezuela Escándalo albergues Juicio Odebrecht Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN
  • Programación

Clinica X: Temp 1

TVN plus En vivo
Clinica X: Temp 1

Baloncesto

Lakers 99, Suns 95; Lakers en buena sincronía
06 ene 2011

Lakers 99, Suns 95; Lakers en buena sincronía

Kobe Bryant anotó 24 puntos y otros cuatro jugadores de Los Angeles alcanzaron cifras dobles en el triunfo de los Lakers el miércoles por 99-95 ante los Suns de Phoenix. Jared Dudley encabezó a los Suns con 21 puntos, incluyendo tres de los 11 triples del equipo, pero los Lakers dominaron las marcas por 47-31, incluyendo una ofensiva de 14-5. Andrew Bynum anotó 14 para Los Angeles, Shannon Brown 13, Lamar Odom 12 y Ron Artest 11, incluynendo un tiro de tres puntos a bastante distancia de la canasta cuando restaban 1:30 por jugar y después de que Phoenix hubiera reducido la diferencia a un punto. El español Pau Gasol sumó sólo seis puntos, pero tuvo nueve rebotes y seis asistencias, con una falta personal en 35:00 minutos de juego. Steve Nash tuvo 11 puntos y 10 asistencias para Phoenix. Vince Carter anotó 14 e intentó un tiro triple de extra larga distancia, pero este fue bloqueada por Gasol en el minuto final. Los Lakers acertaron 60% de sus tiros en el primer cuarto y utilizaron una ofensiva de 18-2 para obtener la ventaja por 29-17 con una jugada de tres puntos de Brown. El último partido de los Lakers había sido su mejor tras una serie de derrotas recientes. El martes lograron ganar por 108-83 ante Detroit en Los Angeles.
Equipo de NBA ofrece empleo a indigente por su bella voz
06 ene 2011

Equipo de NBA ofrece empleo a indigente por su bella voz

Con una voz profunda y refinada, lo único que Ted Williams pedía era ayuda para salir de las calles. Y fue escuchado. Williams, quien cayó en la indigencia luego de que su vida y su carrera fueron arruinadas por las drogas y el alcohol, recibió una oferta de trabajo de los Cavaliers de Cleveland y es buscado por NFL Films para la posibilidad de un empleo. El sujeto y su historia se volvieron una sensación por internet luego de que el periódico Columbus Dispatch publicó en su página electrónica un video de Williams en el que demuestra sus habilidades vocales en la orilla de una calle. "Ha sido algo totalmente asombroso", dijo el miércoles Williams con la voz entrecortada por la emoción durante una entrevista telefónica con The Associated Press. "Estoy muy agradecido. Dios me ha bendecido. Tengo una segunda oportunidad". Williams, de 53 años, fue contactado el miércoles por los Cavaliers de Cleveland de la NBA, los cuales le ofrecieron un empleo que incluiría trabajar como anunciante en el Quicken Loans Arena. Williams dijo que el equipo le ofreció un contrato por dos años. Tad Carper, el vocero de la franquicia, dijo que se están analizando los detalles del acuerdo. "No puedo creer lo que está pasando", dijo Williams, quien tiene nueve hijos. "Dios me dio una voz de un millón de dólares y sólo espero hacer bien las cosas". Williams ha sido arrestado en varias ocasiones y ha pasado algún tiempo en la cárcel por robo y falsificación. En el expediente de la corte su dirección aparece como "Calles de Columbus". En el video Williams sale junto a la rampa de una autopista en Columbus. Alza un cartel en el que pide ayuda y dice: "soy un ex locutor de radio que ha caído en la pobreza". Luego de oír su voz, Kevin McLoughlin, director de postproducción de NFL Films, dijo que lo buscará porque "puede contar una historia (...). Podría ser ese diamante en bruto". Williams tiene programada una presentación en el programa "Today" de la NBC para el jueves. ___ En internet: Video de Williams:
Clippers vencen 106-93 a Nuggets del panameño Forbes
06 ene 2011

Clippers vencen 106-93 a Nuggets del panameño Forbes

Eric Gordon anotó 28 puntos, incluyendo cuatro triples, para ayudar a los Clippers de Los Angeles a terminar con la racha de cuatro partidos ganados de los Nuggets con un triunfo el miércoles por 106-93 ante Denver. Blake Griffin sumó 22 puntos y 18 rebotes para empatar un récord del equipo con su 22do partido con cifras dobles en dos apartados estadísticos consecutivo, mientras que DeAndre Jordan agregó 14 puntos y 20 rebotes, para empatar su mejor marca, para los Clippers. Los Angeles superaron a los Nuggets en rebotes por 57-43 y terminaron con una racha de cuatro partidos perdidos ante Denver. Carmelo Anthony tuvo 31 puntos y Chauncey Billups agregó 25 para los Nuggets, que sólo tuvieron la ventaja al comienzo del primer período. Billups acertó cinco de siete triples, incluyendo tres en la segunda mitad para mantener a los Nuggets cerca de Los Angeles. El panameño Gary Forbes tuvo una participación breve, sumó un rebote y una falta en 1:26 minutos de juego Los Nuggets le dieron la bienvenida a su ala pivote Al Harrington, que se había perdido los últimos cuatro partidos con un dedo pulgar dislocado. Esta fue la primera ocasión en toda la temporada que Denver tuvo a toda su alineación saludable y completa. Pero el equipo recibió otro golpe cuando el base suplente Ty Lawson se torció la rodilla izquierda con 4:59 minutos restantes del segundo parcial. Lawson no regresó a la cancha.
05 ene 2011

Knicks 128, Spurs 115; NY baja de la nube a San Antonio

Wilson Chandler anotó 31 puntos y los Knicks de Nueva York derrotaron el martes a los Spurs de San Antonio con una sensacional ofensiva que enfrió al argentino Manu Ginóbili y al equipo líder de la NBA al derrotarlo 128-115. Amare Stoudemire y Raymond Felton anotaron 28 puntos cada uno para los Knicks, quienes dieron fin a una racha de cuatro victorias de los Spurs y los dejaron en 29-5. Nueva York hizo el puntaje más abultado que San Antonio ha permitido esta temporada, con un porcentaje de efectividad de 55% en su segunda victoria al hilo. Tony Parker metió 26 puntos para los Spurs, que tratarán de retomar el camino cuando visiten a Boston el miércoles para un encuentro entre líderes de conferencia. Ginóbili encestó 15 unidades con cinco rebotes y cinco asistencias en 33 minutos de juego para los Spurs. DeJuan Blair agregó 17 puntos y Tim Duncan sumó 14 puntos, para los cuales encestó sólo cinco de 14 tiros de campo.
Heat 96, Bobcats 82; James y Wade dan triunfo a Heat
04 ene 2011

Heat 96, Bobcats 82; James y Wade dan triunfo a Heat

LeBron James anotó 38 puntos, Dwyane Wade agregó 31 unidades y ambos llevaron el lunes al Heat de Miami a dominar ampliamente el segundo tiempo para apalear por 96-82 a los diezmados Bobcats de Charlotte. Fue la 11ma victoria en fila de visitantes para el Heat. Al jugar su primer partido ante Paul Silas, su primer entrenador de la NBA con Cleveland, James anotó 26 de sus puntos en el segundo tiempo y recuperó nueve rebotes. Wade también atrapó 11 rebotes para llevar a Miami a su 18va victoria de sus últimos 19 partidos. Charlotte sufrió las bajas de su alero titular Gerald Wallace (tobillo) y de su pívot Nazr Mohammed (rodilla) en el mismo día que se enteraron que su jugador de reemplazo DeSagana Diop se perderá el resto de la temporada por sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles. Como Kwame Brown es el único pívot saludable, los Bobcats se desmoronaron a la ofensiva al fallar 18 tiros en fila entre el segundo y tercer período. Por el Heat, el puertorriqueño Carlos Arroyo anotó dos puntos, dio dos asistencias, cometió una falta y perdió un balón en 19 minutos. Por los Bobcats el mexicano Eduardo Nájera tuvo una participación de tres minutos y medio en las que tuvo un rebote y falló un tiro a la canasta.
Nuggets 113, Rockets 106; Anthony anota 33 puntos
04 ene 2011

Nuggets 113, Rockets 106; Anthony anota 33 puntos

Carmelo Anthony anotó 33 puntos el lunes y los Nuggets de Denver tomaron ventaja definitiva en el período final para derrotar a los Rockets de Houston 113-106 en la que fue su cuarta victoria consecutiva. Anthony recuperó 11 rebotes y encestó 13 de 14 tiros libres para ayudar a los Nuggets a mantener a raya a los Rockets en su octavo partido con 30 o más puntos esta temporada. El brasileño Nené Hilario sumó 16 puntos y 11 rebotes en 34 minutos jugados para los Nuggets, mientras el panameño Gary Forbes colaboró con siete puntos y un rebote en cinco minutos en la cancha para los Rockets. Arron Afflalo anotó 15 puntos. El argentino Luis Scola fue el líder anotador de Houston con 24 puntos. También tuvo siete rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos. Kyle Lowry hizo 21 puntos y Brad Miller tuvo 11 rebotes y 10 puntos para los Rockets, quienes hicieron 30 tiros desde distancia de tres puntos, uno menos que su máximo en una temporada, aunque sólo encestaron 13, cuatro de ellos de la autoría de Lowry.
NBA: Celtics 93, Raptors 79; Pierce anota 30
03 ene 2011

NBA: Celtics 93, Raptors 79; Pierce anota 30

Paul Pierce anotó el domingo 30 puntos, mientras que Ray Allen contribuyó con 23 en el triunfo de los Celtics de Boston por 93-79 sobre los Raptors de Toronto. Glenn Davis agregó 15 unidades, 11 rebotes y ocho asistencias en el 10mo triunfo de Boston sobre Toronto en 11 enfrentamientos. Pierce estaba decepcionado consigo mismo después de encestar sólo 12 puntos y perder seis balones —su mayor cantidad en la temporada— en la derrota del viernes por 83-81 ante Nueva Orleáns. Compensó esa mala actuación acertando 10 de 15 tiros de campo, siete de ocho tiros libres, y ganando siete rebotes para ayudar a Boston a cortar una cadena de dos derrotas seguidas. DeMar DeRozan anotó 27 puntos, Joey Dorsey tuvo 13 unidades y 13 rebotes, y Amir Johnson registró 10 puntos y 10 rebotes para los Raptors, quienes han perdido 11 de sus últimos 14 encuentros. El brasileño Leandro Barbosa encestó tres de 12 tiros de campo y dos de tres tiros libres para sumar ocho puntos en 29:13 minutos; tuvo un rebote, una asistencia y una falta.
Spurs aprovechan ausencia de Nowitzki
31 dic 2010

Spurs aprovechan ausencia de Nowitzki

Manu Ginóbili y Tim Duncan se recuperaron de uno de los partidos menos productivos que han tenido en su carrera y los Spurs de San Antonio que se impusieron el jueves por 99-93 ante los Mavericks de Dallas, que sufrieron nuevamente por la falta de Dirk Nowitzki . Sin embargo, Ganar ante Dallas sin Nowitzki no fue tan divertido para San Antonio, por lo menos así le pareció al entrenador Gregg Popovich. "No creemos que haya costado mucho ganar", dijo Popovich. "No tuvimos que dar mucho, no mejoramos como equipo, eso es seguro". El argentino Ginóbili anotó 15 puntos, mientras que Duncan añadió 17, aunque el jugador más productivo de los Spurs fue el reservista Gary Neal, quien acumuló 21 unidades. El alemán Dirk Nowitzki se perdió su segundo encuentro consecutivo por una torcedura de ligamento en una rodilla. Los Mavericks han perdido los dos partidos en los que Nowitzki no ha jugado. Con su máximo anotador en activo, Dallas había ganado 17 de 18 compromisos. San Antonio se apuntó su duodécima victoria en 14 partidos y tiene ahora un récord de 28-4, para ampliar el mejor comienzo de temporada que ha tenido la franquicia en su historia. Los Spurs se vieron en desventaja el jueves durante los primeros minutos, pero luego emprendieron una ofensiva de 21-2, desde el final del primer cuarto, para tomar la ventaja en definitiva. Ginóbili tuvo una actuación de 30:20 minutos, en los que acertó cuatro de sus 11 disparos en jugada, y convirtió tres de cinco desde la línea de castigo. Sumó también ocho rebotes, tres asistencias y dos faltas. Caron Butler, de Dallas, anotó 30 puntos, su mayor cantidad en la campaña, mientras que Jason Kidd logró un "triple doble", con 12 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes. "Sin Dirk nos dimos una oportunidad para ganar", dijo Kidd, cuyo "triple-doble" fue el 106to de su carrera. "Comenzar el último cuarto sólo con una diferencia de siete puntos fue lo mejor que nos pudo pasar". También por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea acumuló tres puntos, dos rebotes, dos asistencias y una falta en 13:50 minutos. Antes de su triunfo sobre el Jazz de Utah, los Trail Blazers supieron que su escolta estelar Brandon Roy quedará fuera por un periodo largo por molestias en las rodillas. Wesley Matthews empató su mejor marca con 30 puntos, LaMarcus Aldridge agregó 27 y los Trail Blazers de Portland derrotaron por 100-89 al Jazz de Utah. Los Blazers dijeron antes del partido que Roy quedará fuera por un tiempo indefinido debido a los problemas con sus rodillas que lo han afectado durante toda la temporada. El convocado al juego de estrellas se ha perdido 10 partidos en este año, incluyendo los últimos siete. Los Blazers no especificaron cuánto tiempo estará sin jugar Roy, pero el gerente general Rich Cho dio a entender que podría ser mucho. "No vamos a preocuparnos por eso", dijo Andre Miller. "Debemos seguir adelante. Cuando Roy está ahí, está ahí cuando no, no. Debemos seguir jugando". Deron Williams sumó 19 puntos y ocho asistencias para Utah, Paul Millsap alcanzó 17 puntos y Al Jefferson tuvo 13 puntos y 10 rebotes. Marcus Camby regresó tras perderse tres de los últimos cinco partidos de Portland por una lesión en el tobillo y encabezó a los Blazers con 20 rebotes, su mejor marca de la temporada. Por su parte el español Rudy Fernández anotó ocho puntos, una asistencia y un rebote en 22:12 minutos de juego con una falta personal para los Trail Blazers. En Orlando, Dwight Howard aportó 24 puntos y 18 rebotes para imponerse en su duelo contra Amare Stoudemire, y el Magic doblegó 112-103 a los Knicks de Nueva York, para enhebrar su quinto triunfo consecutivo. Stoudemire finalizó con 30 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, pero se metió en problemas de faltas desde el comienzo del duelo entre dos de los jugadores más altos y corpulentos de la NBA. Ambos cometieron faltas técnicas, no rehuyeron el contacto físico y mostraron más progreso ofensivo que presión a la defensiva. "Pensé que en realidad nos estábamos impulsando el uno al otro", dijo Stoudemire. "Si no me hubiera metido en problemas por las faltas esto habría sido un juego distinto". Howard simplemente contó con más ayuda. J.J. Redick y Ryan Anderson encestaron 14 puntos cada uno, para que el Magic construyera una ventaja de 20 unidades antes del entretiempo y la conservara apenas al final. Nueva York redujo la diferencia a dos puntos en el último cuarto. Pero Stoudemire sumó su quinta falta a mitad del último parcial y esto terminó con la ofensiva de Nueva York. "Cuando Amare tiene cinco faltas es difícil ocupar el espacio en la cancha", dijo el entrenador de los Knicks Mike D"Antoni. "Dwight Howard tiene un tamaño mayor y tenemos que encontrar la forma de tratar de vencerlos".
30 dic 2010

Porfirio Ellis gana elecciones de Federación Panameña de Baloncesto

Porfirio Ellis, encabezado la nómina "Unidos por el Baloncesto" fue elegido como nuevo presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) en las elecciones realizadas este jueves 30 de diciembre en la sede central del Instituto Panameño de Deportes (Pan deportes) ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino. Ellis contó con los votos de las seis ligas que participaron en esta elección, como fueron las de Colón, Coclé, Chiriquí, Darién Herrera y Veraguas y avaladas por el representante de la Dirección de Asesoría Legal de Pandeportes. Ellis asume las riendas de la FEBABA, tras una alianza con Carlos Araúz, para integrar una nómina única para el desarrollo del baloncesto panameño. Ellis, quien estará a cargo de la FEPABA para el período 2010-2014, estará acompañado por Diógenes Galván como vicepresidente; Carlos Araúz, secretario; Aurelio Mejía, tesorero; Fernando Alfaro, fiscal y como vocales Horacio Burgos e Israel Aguilar. Ellis al agradecer la confianza depositada por los presidentes de las ligas provinciales y el apoyo recibido por canasteros, entrenadores y dirigentes, que se encontraban en las instalaciones de Pandeportes al momento de realizarse las elecciones, dijo que asume la responsabilidad de presidir la FEPABA, en conjunto con su equipo de trabajo, teniendo como principa objetivo el bienestar del atleta. Destacó que al baloncesto panameño hay que retomarlo desde sus bases, por lo que como primer paso se tiene programado para febrero del próximo año el Campeonato Nacional de Minibaloncesto en Coclé. Ellis recalcó que va a trabajar con todos por el rescate del baloncesto panameño, desde el minibaloncesto, el femenino y el de veteranos, porque tienen el compromiso de elevar el baloncesto a los niveles que se merece y no con la ¨charlatería¨ con que ha genero un retroceso en los últimos años. Puntualizó que la FEPABA trabajará coordinadamente con el Ministerio de Educación, Pan deportes, porque hay que ir a buscar los talentos en el patio. Ellis dijo no estar preocupado por el reconocimiento internacional, aunque explicó que ha mantenido contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
30 dic 2010

Elecciones de FEPABA se realizarán hoy nuevamente

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) que en base a la convocatoria presentada por los dirigentes Porfirio Ellis y Carlos Araúz, a la Dirección de Asesoría Legal de la institución, las elecciones para la escogencia de la junta directiva de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) para el período 2010-2014, se realizará este jueves 30 de diciembre a las 2 de la tarde en la sede central de Pandeportes, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino. Pandeportes anunció que la convocatoria para estas elecciones fue efectuada con el aval de las ligas provinciales de Colón, Coclé, Chiriquí, Darién, Herrera y Veraguas, que cuentan con las resoluciones emitidas por Pandeportes, que ratifica que han cumplido satisfactoriamente con todo el proceso establecido en el reglamento para este proceso electoral aprobado y emitido por el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación. Pandeportes espera tal como Porfirio Ellis y Carlos Araúz, han manifestado la posición de presentarse en una alianza a estas elecciones con una nómina única, también se de la participación de Miguel Sanchiz, como actual presidente de la FEBAPA, y quien busca la reelección al cargo, en todo caso al desconocimiento de las elecciones que llevó a cabo, que al no apegarse a la reglamentación establecida para el proceso eleccionario por el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, no han sido avaladas ni reconocidas por Pandeportes.
30 dic 2010

Heat 125, Rockets 119; Wade deslumbra con 45 puntos

Dwyane Wade encestó 45 puntos y el Heat de Miami llegó a 10 victorias seguidas de visita al vencer el miércoles por 125-119 a los Rockets de Houston. Wade se sobrepuso a una dura falta de Aaron Brooks en los primeros momentos del último período para alcanzar al menos 40 puntos por 30ma vez en su carrera. Conectó 17 de 24 tiros, anotó los 10 intentos de triple y capturó siete rebotes una noche después de producir 40 puntos en el triunfo 106-98 sobre los Knicks de Nueva York. Wade logró 45 unidades por octava ocasión, y al menos 40 puntos en dos partidos consecutivos por primera vez en su carrera. LeBron James convirtió 20 puntos y agregó nueve asistencias, mientras Chris Bosh anotó 21 unidades para el Heat, que impuso marca de la franquicia con su 15ta victoria en diciembre. El puertorriqueño Carlos Arroyo aportó 11 puntos al triunfo durante 23:41 minutos como escolta titular. También tuvo tres asistencias y un rebote El Heat ha ganado 16 de sus últimos 17 encuentros en general. Los Rockets fueron el primer adversario que alcanza los 100 puntos en ese lapso. El pívot argentino Luis Scola encestó 22 puntos, Kevin Martin tuvo 21 y Brooks agregó 20 puntos y nueve asistencias para los Rockets, que no pudieron conseguir una novena victoria seguida en casa. Scola jugó 31:04 minutos como titular. Agregó cinco rebotes y una asistencia.
30 dic 2010

Nuggets de Panameño Forbes ganan 119- 113 a Timberwolves

Chauncey Billups aportó 36 puntos, incluidos 15 en el periodo final, en el que acertó tres triples cruciales para evitar la reacción de los Timberwolves, lo que permitió a los diezmados Nuggets de Denver imponerse el miércoles 119-113 a Minnesota. El panameño Gary Forbes en 12 minutos de juego hizo dos puntos, una asistencia un rebote. Michael Beasley anotó 33 puntos y Kevin Love acumuló 26 y 14 rebotes, por los Timberwolves, que se perdieron una oportunidad de hilar su primera racha de tres victorias seguidas desde febrero del 2009. Los Nuggets jugaron sin su astro Carmelo Anthony por quinta ocasión consecutiva, y carecieron también de los titulares Kenyon Martin, el brasileño Nené y el reservista Al Harrington, por lesiones. Chris Andersen totalizó 11 puntos y siete rebotes, mientras que Ty Lawson acumuló 19 unidades, cinco asistencias y cinco balones atrapados en los tableros, para que los Nuggets consiguieran su segunda victoria al hilo.
NBA: Bulls 90, Bucks 77; Boozer y Deng dan triunfo a Chicago
29 dic 2010

NBA: Bulls 90, Bucks 77; Boozer y Deng dan triunfo a Chicago

CHICAGO (AP) - Carlos Boozer anotó 24 puntos y tuvo nueve rebotes, Luol Deng contribuyó con otros 24 puntos, y los Bulls de Chicago derrotaron el martes 90-77 a los Bucks de Milwaukee.Derrick Rose encestó 18 puntos, repartió 12 asistencias y seis rebotes para Chicago, que suma 11 victorias en sus últimos 13 partidos.John Salmons anotó 18 puntos para los Bucks, que anotaron apenas el 32,1% de sus lanzamientos a la canasta, su estadística más pobre de la temporada.Al tener desventaja de 45-44 al medio tiempo, los Bulls comenzaron el segundo tiempo con una ofensiva de 9-0 sobre los Bucks. Rose inició la buena racha con un triple y tuvo otro enceste para colocar el marcador en 52-45.Chicago tomó la ventaja definitiva a mediados de último cuarto al organizar otra ofensiva de 16-4. Cuando los Bulls tenían ventaja de 69-66, Rose inició nuevamente un buen ataque, con un enceste y Chicago tuvo triples consecutivos de Rose y Kyle Korver para ampliar la ventaja a 86-72.
Nuggets 95, Trail Blazers 77; Billups anota 18 puntos
29 dic 2010

Nuggets 95, Trail Blazers 77; Billups anota 18 puntos

Chauncey Billups encestó 18 puntos y los diezmados Nuggets de Denver superaron una racha de tres derrotas en fila al imponerse el martes por 95-77 a los Trail Blazers de Portland. J.R. Smith anotó 17 puntos y el brasileño Nené agregó otras 17 unidades para los Nuggets, que no contaron con su alero estelar Carmelo Anthony por cuarto partido consecutivo tras el fallecimiento de su hermana. Los Nuggets, que enfrentarán a los Timberwolves de Minnesota el miércoles indicaron a través de un comunicado que Anthony deberá regresar con el equipo el jueves. Nené añadió siete rebotes, una asistencia, dos faltas, un balón robado, uno perdido y un tiro bloqueado en casi 27 minutos. LaMarcus Aldridge anotó 18 puntos y tuvo 13 rebotes para los Trail Blazers, quienes perdieron su quinto partido consecutivo en Denver y fueron contenidos al nivel más bajo de puntos para un oponente de los Nuggets en esta temporada. La cifra más baja previa fue precisamente ante Portland en una victoria de los Blazers por 86-83 en el Rose Garden, el 18 de noviembre.
Shaquille O"Neal multado por críticas a árbitros
28 dic 2010

Shaquille O"Neal multado por críticas a árbitros

Shaquille O"Neal fue multado por la NBA con 35.000 dólares debido a sus declaraciones públicas sobre los árbitros de reciente partido. O"Neal criticó a los jueces después que los Celtics de Boston perdieron por 86-78 en Orlando en la Navidad. Estaba molesto por la sexta falta que le marcaron cuando el pívot Dwight Howard del Magic cayó al piso mientras ambos forcejeaban por una mejor colocación en la cancha. O"Neal dijo: "Ahora entiendo por qué nunca recibí esa falta en 20 años. No hay que fijarse bien cuando se marca una falta ... Eso es lo que pasa cuando hay maniacos del control". La NBA anunció la multa el lunes.
27 dic 2010

76ers 95, Nuggets 89; Panameño Forbes hizo 9 puntos

Jrue Holiday hizo 22 puntos, Thaddeus Young agregó 20 y los 76ers de Filadelfia remontaron en el último cuarto para derrotar el domingo a los Nuggets de Denver por 95-89. Elton Brand tuvo 16 puntos y 17 rebotes, mientras que Jodie Meeks sumó 17 puntos para los 76ers. El panameño Gary Forbes jugó 13 minutos del partido aportando 9 puntos encestando 4 de siete intentos. Chauncey Billups sumó 24 puntos, en tanto que Arron Afflalo y Ty Lawson agregaron 14 cada uno para los Nuggets, que perdieron su tercer partido al hilo desde que Carmelo Anthony dejó el equipo el miércoles tras la muerte de su hermana. Chris Andersen y J.R. Smith recuperaron 11 rebotes cada uno para Denver. Los Nuggets, que ya sufrían la falta de Anthony, se quedaron sin el ala pivote Al Harrington pues dislocó el pulgar derecho cuando Young le quitó el balón cuando corría con él en el segundo parcial. Por los Nuggets, el panameño Gary Forbes con nueve puntos en 13 minutos jugados, y el brasileño Nené con 13 puntos y nueve rebotes en 36 minutos. Por los 76ers, el argentino Andrés Nocioni con cuatro rebotes y una asistencia en 15 minutos jugados.
Spurs 94, Wizards 80; Tony Parker lleva al triunfo a Spurs
27 dic 2010

Spurs 94, Wizards 80; Tony Parker lleva al triunfo a Spurs

Tony Parker anotó 20 puntos, repartió 14 asistencias y seis rebotes para llevar el domingo a los Spurs de San Antonio a derrotar a unos diezmados Wizards de Washington por 94-80. Los Spurs tienen ahora foja de 24-6 y se recuperaron de una derrota por 123-101 ante Orlando el jueves que les rompió una seguidilla de 11 victorias en fila. Los Spurs, líderes de la liga en porcentaje de encestes de triple, anotaron 10 de 24 lanzamientos detrás del arco. El argentino Manu Ginóbili anotó 21 puntos, dio una asistencia, robó tres balones y perdió uno en 29 minutos para los Spurs, mientras que el brasileño Thiago Splitter perdió dos balones, recuperó uno y bloqueó un tiro en cinco minutos con los Spurs. George Hill, que regresó a la alineación de San Antonio tras cuatro partidos de ausencia por una lesión en un dedo del pie, agregó 11 unidades. Rashard Lewis, adquirido la semana pasada de Orlando, anotó 21 puntos para Washington, que no contó con sus aleros suspendidos Andray Blatche y JaVale McGee, que fueron castigados un juego por presentar conductas en detrimento del equipo.
27 dic 2010

Heat 96, Lakers 80; James logra triple doble

Los Lakers de Los Angeles finalmente pudieron darle un primer vistazo al renovado Heat de Miami, y los campeones quedaron quizás un poco perturbados por lo que vieron. LeBron James tuvo 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y acertó cinco triples para que el Heat de Miami aplastara el sábado 96-80 a Kobe Bryant y los Lakers de Los Angeles en el duelo más atractivo de Navidad. Chris Bosh anotó 24 puntos y recuperó 13 rebotes, mientras que Dwayne Wade —pese a tener una molestia en la rodilla— agregó 18 puntos para el Heat, que ganó por 14ta ocasión en 15 partidos. En contraste, los campeones actuales tuvieron una pobre actuación. Pese a que ambos equipos consideraron este partido una curiosidad televisiva y no un adelanto de la final de la NBA, ciertamente tuvo importancia para James, quien sumó su tercer partido con cifras de dos dígitos en tres estadísticas con Miami y el 31ro de su carrera. También superó nuevamente a Bryant en su segunda victoria consecutiva en Navidad en el Staples Center. Incluso, James pareció tener una discusión con Bryant en los minutos finales. "No estamos tratando de impactar a nadie", dijo James. "Estamos tratando de mostrarnos unos a otros que podemos jugar a un gran nivel. Estamos contentos porque fuimos mejores hoy". Bryant y el español Pau Gasol anotaron 17 puntos cada uno para los Lakers, que desde el comienzo se vieron en desventaja en el marcador ante los nuevos contendientes al título. James jugó un partido equilibrado y paciente, incluso después de que le marcaron una falta técnica casi al medio tiempo por un roce con Ron Artest, de los Lakers. Los compañeros de James contribuyeron lo suficiente para mantener al Heat con una cómoda ventaja. Bosh jugó una primera mitad sobresaliente y Mario Chalmers contribuyó con 13 puntos como suplente, incluidos tres encestes triples. Lamar Odom anotó 14 puntos y tuvo nueve rebotes por los Lakers, quienes han perdido dos encuentros consecutivos en casa luego de ganar cinco como visitantes. Aunque Bryant usó unos llamativos zapatos deportivos verdes por la Navidad, sus Lakers simplemente no pudieron encumbrar su juego para opacar a los reflectores que persiguen a Miami, pues en la primera mitad del partido estuvieron muy por detrás en el marcador y nunca pudieron hilar una racha ofensiva. "Estos partidos le importan más a nuestros adversarios que a nosotros", dijo Bryant, quien cometió su tercera falta técnica en dos partidos. "Creo que necesitamos dejar eso claro. Jugar con más concentración, poner más (énfasis) en estos juegos. No me gusta. Sabemos de lo que somos capaces y eso es parte del problema".
24 dic 2010

Elecciones de Baloncesto fijan fecha

Los dirigentes Porfirio Ellis y Carlos Araúz, conformados en una alianza, presentaron al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) la convocatoria para realizar las elecciones para la escogencia de la junta directiva de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) para el jueves 30 de diciembre a la 2 de la tarde en la sede central de Pandeportes, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino. Los documentos de la convocatoria para las elecciones de la FEPABA, refrendados por los presidentes de las ligas provinciales de Colón, Coclé, Chiriquí, Darién, Herrera y Veraguas, fueron presentados por Ellis y Araúz y fueron recibidos por el asesor legal de Pandeportes, Boris Corcho, quien certificó que toda la documentación estaba correcta, al ajustarse al reglamento de elecciones aprobado por el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación. Ellis y Araúz, quienes tenían la intención de presentarse de forma separada como candidatos a la presidencia de la junta directiva de la FEPABA, decidieron efectuar una alianza, al considerar que al trabajar de forma conjunta tienen mayor fuerza para sacar al baloncesto panameño por la difícil situación en que se encuentra. Evaluaron la alianza como un mensaje alto y claro para sentar las bases del mejoramiento del baloncesto panameño. Destacaron que están trabajando en la conformación de la nómina única que presentarán a las elecciones de la FEPABA.
23 dic 2010

Ginóbili acaba otra vez con los Nuggets

Por segunda vez en la semana, Manu Ginóbili fulminó a los Nuggets de Denver. Pero esta vez no hubo controversia de por medio. El argentino anotó 22 puntos y embocó el triple que significó la ventaja en las postrimerías del cuarto periodo, para que los Spurs de San Antonio vencieran el miércoles 109-103 a los Nuggets de Denver y se apuntaran su décimo triunfo seguido. Los Nuggets no contaron con su jugador estelar Carmelo Anthony, por el fallecimiento de su hermana. El equipo informó que Anthony no regresará sino hasta después de la Navidad. El siguiente partido de los Nuggets es el sábado, contra Oklahoma City. San Antonio llegó a su segunda racha de más de 10 triunfos en esta campaña y mejoró su foja a 25-3, la más destacada de la NBA. Está entre los 11 mejores comienzos de una temporada en la historia de la liga. Ty Lawson y J.R. Smith encabezaron la ofensiva de los Nuggets con 22 puntos cada uno, mientras que Kenyon Martin jugó 17 minutos en su debut en esta temporada, luego de perderse 26 partidos por una cirugía en una rodilla. También por los Nuggets, el brasileño Nené anotó 19 puntos, tuvo cinco rebotes, distribuyó cuatro asistencias, cometió una falta, perdió un balón y robó dos en 31 minutos de juego. Otro brasileño, pero de los Spurs, Thiago Splitter, totalizó 12 puntos, nueve rebotes, una asistencia, dos balones perdidos y una falta en 21 minutos de juego. El nuevo triunfo de los Spurs llegó seis días después de que Ginóbili amarró la victoria en Denver al recibir una falta ofensiva de Anthony, cuando restaba menos de un segundo. Anthony pensó que había logrado el enceste del triunfo, antes de percatarse de que los árbitros habían marcado la infracción. "Fue un gran cuarto periodo", dijo Ginóbili. "Todavía estoy sorprendido por la forma en que ganamos". Cuando restaban 2:48 minutos, Ginóbili protagonizó un rompimiento rápido y logró su cuarto triple, dando a los Spurs la ventaja en definitiva. Ginóbili atrapó cuatro rebotes, repartió seis asistencias, tuvo un par de faltas personales, bloqueó un tiro y robó un balón en 35 minutos. También el miércoles los Pistons de Detroit no permitieron que los Raptors lograran otra gran remontada. Charlie Villanueva, Richard Hamilton y Rodney Stuckey hicieron lo necesario para evitarla. El dominicano-estadounidense Villanueva anotó 18 puntos, mientras que Richard Hamilton añadió 35 y Rodney Stuckey aportó 21, para que los Pistons vencieran el miércoles 115-93 a Toronto, dejando atrás una seguidilla de cinco derrotas contra los Raptors. Villanueva tuvo cuatro rebotes, repartió dos asistencias y cometió cuatro faltas personales. Perdió dos balones y robó uno en casi 26 minutos de juego para los Pistons. Tracy McGrady, ex jugador de los Raptors, anotó 17 unidades para ayudar a Detroit a ganar su tercer partido en cuatro salidas desde de que dejaron escapar una ventaja de 25 puntos ante Toronto. "Yo tenía eso en mente", dijo Villanueva sobre aquella derrota de 120-116 sufrida el 11 de diciembre, la mayor remontada en la historia de los Raptors. "Marqué este día en el calendario porque echamos a la basura aquel juego en Detroit. Los chicos jugaron esta vez un partido completo, con mucho basquetbol. Sólo seguimos pisando el acelerador". Al igual que Villanueva, el dominicano Al Horford anotó 18 unidades en la jornada. Gracias a él y a los 23 puntos de Joe Johnson los Hawks de Atlanta se impusieron 98-84 a los Cavaliers de Cleveland. Horford acertó ocho de sus 13 disparos en jugada y convirtió sus dos tiros libres, en una actuación de 37:12 minutos, que incluyó también ocho rebotes, cuatro asistencias y una falta. En Minneapolis, Jerry Sloan se colocó en solitario como tercero en la lista de los entrenadores con más victorias, y el Jazz de Utah venció 112-107 a los Timberwolves de Minnesota. Sloan llegó a 1.211 victorias, para rebasar a Pat Riley, con quien compartía el tercer lugar de más triunfos de por vida. Sólo Don Nelson, con 1.335, y Lenny Wilkens, con 1.332, tienen más triunfos en la historia de la NBA. "Me enorgullece más la victoria. No suelo fijarme mucho en las estadísticas", dijo Sloan. "Trabajo en una gran organización que me ha dado la oportunidad de estar aquí durante mucho tiempo. Estoy muy agradecido por eso". En otros partidos, los Bulls de Chicago derrotaron 87-80 a los Wizards de Washington, para llegar a nueve victorias en los últimos 10 partidos; los Knicks de Nueva York doblegaron 112-98 al Thunder de Oklahoma para salir de una racha de tres derrotas en fila, y los Celtics de Boston derrotaron 84-80 a los 76ers de Filadelfia, para sumar 14 victorias consecutivas. Además, los Hornets de Nueva Orleáns se impusieron 105-91 a los Nets de Nueva Jersey, y los Rockets de Houston vencieron por 97-92 a los Clippers de Los Angeles.
1 ... 457 458 459 460 461 462 463 ... 469
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados