Eurobasket: España superó a Alemania y alcanzó la final

Eurobasket

Willy Hernangómez brilló por el equipo español
Willy Hernangómez brilló por el equipo español / EFE
AFP
16 de septiembre 2022 - 15:39

La selección española de baloncesto derrotó a la anfitriona Alemania por, 96-91, este viernes en Berlín, y se clasificó para la final del Eurobasket, en al que se medirá el domingo a Francia, que en la primera semifinal aplastó a Polonia (95-54).

El equipo que entrena Sergio Scariolo llegó a perder de 10 puntos a mediados del tercer cuarto, pero recuperó la defensa que le llevó a semifinales para desconectar a los tiradores alemanes y llevarse la victoria con la destacada actuación de Lorenzo Brown, autor de 29 puntos.

El recién nacionalizado base estuvo bien secundado por los hermanos Willy y Juancho Hernángómez (16 y 13 puntos, respectivamente) y también destacó la estadística de los tiros libres con 14 de 14 para España.

El encuentro comenzó como un duelo de pistoleros en el 'Far West', con ambos equipos intercambiando canastas, aunque en el tramo final del primer cuarto, España se mostró más acertada hasta colocarse con +6 (27-21).

La gran diferencia entre ambos equipos era que mientras por España anotaban todos los jugadores, por Alemania casi todo el peso en ataque recaía en su base Dennis Schroeder (19 puntos al descanso, 30 al final).

España llegó a ganar por 9 puntos en varios momentos al inicio del segundo cuarto (41-32), pero los alemanes apretaron en defensa y mejoraron en ataque (Andreas Obst anotó tres triles) para, con un parcial de 0-14, darle la vuelta al marcador (41-46, m.18), diferencia de cinco puntos que se mantuvo hasta el descanso (46-51).

Los alemanes estiraron la ventaja a los 9 puntos, pero España reaccionó y con un parcial de 10-0 volvió a colocarse por delante (56-55).

Pero en condiciones normales, España tenía todas las de perder en el intercambio de canastas al no disponer del talento de la generación anterior y Alemania se fue de nuevo 10 arriba (61-71) a un minuto para el final del tercer cuarto.

España recuperó la defensa que le llevó a semifinales, mejoró el rebote defensivo y con una mejor selección de tiro se colocó de nuevo por delante 83-77 a 4 minutos para el final.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats