González y Gurriel Jr. fueron determinantes para Gigantes y Azulejos

MLB

Luis González
Luis González / San Francisco Chronicle
Afp
26 de abril 2022 - 06:56

Jonrones del novato mexicano Luis González y del cubano Lourdes Gurriel Jr. le dieron este lunes un triunfo a los Gigantes de San Francisco y los Azulejos de Toronto, respectivamente, en las Grandes Ligas de béisbol.

González conectó su primer jonrón en las Mayores, un toletazo de dos carreras con dos outs en la novena entrada que le dio a los Gigantes la victoria 4x2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Gigantes terminaron con balance 8-3 en su gira por cuatro ciudades y aprovecharon al máximo su visita de un juego a Milwaukee. Este enfrentamiento fue parte de una serie pospuesta debido al cierre patronal, y San Francisco regresará para una doble cartelera en septiembre.

González conectó después de que el venezolano Wilmer Flores obtuviera una base por bolas con dos outs de Jake Cousins (2-1), finalmente el derrotado.

El mexicano, un jardinero de 26 años, técnicamente sigue siendo un novato después de breves períodos en cada una de las últimas dos temporadas con los Medias Blancas de Chicago.

El estelar toletero Joc Pederson conectó su sexto jonrón para los Gigantes. El recién llegado a San Francisco conectó dos vuelacercas y un doble el domingo en una victoria ante los Nacionales en Washington.

Pederson puso a los Gigantes arriba 2x1 cuando conectó un bambinazo en el octavo después de un doble con dos outs del también mexicasno Curt Casali ante Trevor Gott.

Los Cerveceros empataron con un imponente jonrón del dominicano Willy Adames al bullpen del jardín izquierdo ante Jake McGee (1-1), quien de todas manera se anotó el triunfo.

El relevista dominicano Camilo Doval, el octavo lanzador de los Gigantes, lanzó una novena entrada en blanco para registrar su cuarto salvamento en cinco intentos.

Los Cerveceros obtuvieron otra actuación estelar del actual ganador del premio Cy Young, Corbin Burnes, quien lanzó 6 y 2/3 de entradas en blanco, permitió dos hits y ponchó a 11, pero se fue sin decisión.

Lourdes Gurriel Jr.
Lourdes Gurriel Jr. / cubanosporelmundo.com

- Gurriel enciende las gradas -

En Toronto, jonrones del cubano Gurriel Jr., Matt Chapman y Bo Bichette, este último con su primer Grand Slam, le dieron a los Azulejos un triunfo de 6x2 sobre los Medias Rojas de Boston.

El abridor boricua José Berríos permitió dos carreras en más de siete entradas, el máximo de la temporada, y el relevista Adam Cimber (4-0) sacó tres outs para su cuarta victoria, líder en las Grandes Ligas, cuando Toronto ganó por quinta vez en seis juegos.

En tanto, Boston ha perdido tres seguidos y cinco de los últimos seis desafíos.

Con su batazo con las bases llenas, Bichette rompió un empate a dos con dos outs al jardín derecho ante el lanzador Tyler Danish en el octavo. El jonrón fue el segundo de Bichette en la temporada.

Gurriel Jr. conectó un vuelabardas al jardín izquierdo en el quinto, su segundo de la campaña, y Chapman dio el suyo en el séptimo, su tercero de la temporada.

Los Azulejos tienen 25 jonrones esta temporada, la mayor cantidad de un equipo en las Mayores. Toronto lideró a todos los equipos de las Grandes Ligas con un récord de franquicia de 262 cuadrangulares en 2021.

Los estacazos de Gurriel y Chapman fueron contra el abridor de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi, quien permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas. Eovaldi ha permitido siete jonrones en 21 y 2/3 de entradas esta campaña. Permitió 15 en 182 y 1/3 de innings la temporada pasada.

El toletero de los 'patirrojos', el cubano J.D. Martínez, regresó a la alineación como bateador designado luego de una lesión y conectó un doblete.

- Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Azulejos a Medias Rojas 6x2

Gigantes a Cerveceros 4x2

Filis a Rockies 8x2

Mets a Cardenales 5x2

Rangers a Astros 6x2

Si te lo perdiste
Lo último
stats