Kansas conquista el baloncesto universitario estadounidense con remontada histórica

Baloncesto

Los Kansas Jayhawks levantan el trofeo de campeones del baloncesto universitario estadounidense
Los Kansas Jayhawks levantan el trofeo de campeones del baloncesto universitario estadounidense / Tom Pennington (Getty Images)
Afp
05 de abril 2022 - 06:18

La Universidad de Kansas protagonizó la mayor remontada en la historia del campeonato nacional de baloncesto universitario de Estados Unidos al derrotar este lunes en la final a Carolina del Norte con marcador de 72-69.

Los Kansas Jayhawks, primeros sembrados, perdían 40-25 en el medio tiempo contra los North Carolina, octavos favoritos, en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.

Pero una excelente actuación en la segunda mitad vio a Kansas estremecer a Carolina del Norte para reclamar una dramática victoria y el título en la Final Four.

David McCormack y Jalen Wilson arrastraron a Kansas sobre la línea con 15 puntos cada uno mientras Carolina del Norte fue superada 47-29 en una segunda mitad emocionante.

Kansas había perdido por 16 puntos en una etapa y parecía encaminarse hacia la derrota contra un equipo de Carolina del Norte que había estado persiguiendo un séptimo título después de los logrados en 1957, 1982, 1993, 2005, 2009 y 2017.

Pero la estrella de Kansas, McCormack, reveló que los Jayhawks nunca habían perdido la esperanza a pesar de un déficit abrumador en el medio tiempo.

"Estaba en el vestuario en el medio tiempo sonriendo a mis compañeros de equipo, pensaron que estaba loco. Solo dije 'Oye, venimos aquí en la segunda mitad y nos divertimos, hacemos lo que hicimos para hacer lo que nos llevó a este momento'", dijo McCormack.

McCormack empujó a Kansas a una ventaja de 70-69 luego de atrapar un rebote con 1:16 minutos restantes, y luego agregó otra canasta de dos puntos para poner a los Jayhawks 72-69 adelante con 22.3 segundos en el reloj.

Todavía había tiempo para que Caleb Love, de Carolina del Norte, intentara un triple que empató el juego sobre la bocina, pero la bola se desvió inofensivamente lejos del objetivo cuando Kansas estalló en celebraciones.

La remontada de Kansas eclipsó la mayor marca anterior de 1998, cuando Kentucky superó un déficit de 10 puntos para derrotar a Utah.

stats