NBA: Donovan Mitchell recordó el día que el Covid-19 estremeció a la liga

Donovan Mitchell

Donovan Mitchell, segundo jugador de los Jazz con coronavirus
Donovan Mitchell
Redacción Tvmax
21 de octubre 2022 - 19:06

El 11 de marzo de 2020 marcó un antes y un después en la NBA. Algo que Donovan Mitchell recuerda como si fuera ayer.

Para ese entonces, el escolta vestía el uniforme de los Utah Jazz y ese día tenían un partido ante los Oklahoma City Thunder.

"Eso fue como la escena de una película. Nunca olvidaré ese día", expresó el baloncestista en el podcast "The Old Man and the Three".

No era para menos, en esa ocasión la NBA anunció que el juego se retrasaría, tiempo después lo canceló antes del salto de balón. Minutos más tarde trascendió que el entonces compañero de Mitchell, Rudy Gobert, dio positivo de Covid-19; el virus que se propagaba rápidamente por el mundo llegó a la liga.

"Tengo fotos en mi teléfono de esa noche, probablemente las pondré en un marco y las colgaré en mi casa en algún momento y les diré a mis hijos: 'Este es uno de los momentos más grandes en los deportes y en la historia del país", añadió el ahora jugador de los Cleveland Cavaliers.

La cancelación de ese juego inició una paralización de actividades en la NBA que duró hasta el 22 de julio de 2020 cuando la liga continuó dentro de una burbuja, establecida en Florida, con un calendario modificado y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Precisamente, ese mismo día que los equipos de Utah y Oklahoma City no pudieron jugar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como una pandemia global.

Si te lo perdiste
Lo último
stats