NBA: Regresó Lebron James y ganaron los Lakers

NBA

LeBron James lidera las votaciones al Juego de las Estrellas de NBA
LeBron James lidera las votaciones al Juego de las Estrellas de NBA / Foto: AFP
AFP
26 de noviembre 2022 - 04:28

El astro LeBron James regresó de una ausencia de cinco juegos por lesión para anotar 21 puntos el viernes cuando Los Angeles Lakers vencieron a los San Antonio Spurs 105-94 para su primera victoria fuera de casa de la temporada de la NBA. 

LeBron capturó también ocho rebotes y repartió cinco asistencias con tres robos de balones y un bloqueo en 33 minutos en la cancha.

El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que el cuatro veces campeón de la NBA se veía "fenomenal" después de perderse cinco juegos por una lesión en la ingle.

Todos los ojos estaban puestos en LeBron, quien está en camino, si se mantiene saludable, para superar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de todos los tiempos de la liga.

Anotó la primera canasta del concurso cuando los Lakers rápidamente tomaron una ventaja de dos dígitos. Lideraban 59-41 en el medio tiempo, pero el joven equipo de los Spurs había recortado el déficit a 81-78 al comienzo del cuarto.

"Me sentí bastante bien", dijo LeBron. "He estado sin parar las 24 horas (recibiendo tratamiento) durante las últimas dos semanas para volver a estar en la cancha".

Por su parte, Anthony Davis anotó 11 de sus 25 en el último periodo, finalizando con un doble-doble que también incluyó 15 rebotes.

"Fue una gran primera mitad para nosotros", señaló Davis, quien ayudó a los Lakers a terminar 3-2 en ausencia de LeBron.

LeBron apuntó que esperaba volver a la cancha cuando los Spurs reciban a los Lakers nuevamente el sábado, y espera ver una mejora.

"Mi ritmo, mi tiempo estuvo un poco fuera de lugar en algunos de mis pases", señaló LeBron. "Pero estaré mucho mejor a medida que avancen los juegos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats