Canastero panameño buscará un puesto con los Nets en la NBA
Fue invitado
Un panameño buscará incursionar en el baloncesto de la NBA con los Nets de Brooklyn, equipo que le invitó a su campo de entrenamiento; su nombre es Akil Mitchell.
Nacido el 26 de junio de 1992, en Charlotte, Carolina del Norte, Mitchell posee la nacionalidad estadounidense y panameña; fue invitado junto a otros 19 jugadores por los Nets a entrenar con ellos y optar por un puesto en el elenco que competirá en la temporada 2017-2018 del baloncesto de la NBA.
Después de jugar con la Universidad de Virgina, a nivel colegial, el alero de poder estuvo en el territorio de desarrollo de la NBA desde el año 2014 cuando fue adquirido por los Rockets de Houston y jugó con el equipo Rio Grande Valley Vipers. Al año siguiente pasó a la organización de los Nets y, en julio de 2016, puso sus servicios a disposición de los Knicks de Nueva York. Un mes después fue contratado por los Breakers de Nueva Zelanda de la NBL (National Basketball League).
Tras unos meses con los Breakers, regresó a los Nets y se incorporó a su elenco de desarrollo de Long Island donde tuvo promedio de 8.3 puntos por juego y 6.3 rebotes.
Mitchell fue parte de la selección que representó a Panamá en el Centrobasket 2016 que se realizó en junio de ese año en la capital panameña.