Cavaliers apelará al físico contra Warriors para el segundo juego de la Final

El Oracle Arena será sede, este domingo, del segundo juego de la final de la NBA.

Lebron James tendrá que esforzar el triple para guiar a los Cavs.
Lebron James tendrá que esforzar el triple para guiar a los Cavs. / Getty Images
Redacción de TVMax
03 de junio 2017 - 13:30

Un día después de la derrota por 113-91 en el Juego 1 de las Finales de la NBA, los Cleveland Cavaliers tuvieron una sesión de vídeo en equipo para determinar las fallas y saber hacia a dónde ir de ahora en adelante contra Golden State Warriors.

Un punto de énfasis del entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, después de revisar la cinta que mostró que Cleveland se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA a no registrar un robo defensivo en un partido de las Finales, fue la falta de agresividad.

"Creo que simplemente hacer que nos sientan", dijo Kevin Love en una conferencia telefónica con los periodistas el viernes por la tarde. "Eso es algo que imagino que 'Ty' probablemente habló (con los medios de comunicación) y definitivamente podemos hacer un mejor trabajo".

Con los Cavs sin robar el balón, los Warriors empataron un récord de la NBA por menos pérdidas de balón en un partido de las Finales con sólo cuatro. Los Cavs, mientras tanto, tuvieron 20, lo que se tradujo en 21 puntos por Golden State.

Tristán Thompson, quizás el jugador físicamente más imponente de los Cavs, se hizo ineficaz en gran parte en el Juego 1. El centro de salida de los Cavs registró sólo cuatro rebotes y cero puntos en 23 minutos.

Curry comanda a las mega estrellas de Golden State.
Curry comanda a las mega estrellas de Golden State. / Getty Images

"Es uno de los mejores reboteros ofensivos de la liga, por lo que están haciendo un buen trabajo para asegurarse de poner a dos tipos en él, dos chicos golpeando su cuerpo para mantenerlo fuera del cristal", dijo Lue. Cuando juegas buena defensa y Tristán está recibiendo rebotes ofensivos, que desmoraliza tu defensa. ... Tenemos que seguir jugando así. Era un juego. Y él conseguirá más el juego siguiente. "

Love, quien completó cinco rebotes ofensivos, mientras que Thompson se limitó a sólo tres, tiene fe en que Thompson volverá a las 8.9 tablas por promedio de juego que ha tenido esta postemporada.

"Creo que Tristán saldrá en el Juego 2 y será mucho más asertivo y solo usará su voluntad para conseguir rebotes en ambos lados del balón", dijo Love. "Él es tan capaz y tan bueno en hacer eso, no importa contra quién jugamos".

"La responsabilidad es definitivamente sobre nosotros", dijo Love. "Esa es una mentalidad, como he mencionado, tenemos que entender cuándo hacer las faltas, cuándo ser super asertivo, súper agresivo en el extremo defensivo de la duela".

Tomado de ESPNDeportes.com

Si te lo perdiste
Lo último
stats