Despedida de Kobe y carrera de los Warriors: cambio de época en la NBA

Dos eventos importantes en el cierre de la temporada regular

Kobe Bryant (i)  junto a la estrella de los Warriors, Stephen Curry (d)
Kobe Bryant (i) junto a la estrella de los Warriors, Stephen Curry (d) / Getty Images
Afp
13 de abril 2016 - 16:28

Dos grandes momentos se vivirán la noche de este miércoles en la NBA, con el retiro del ícono Kobe Bryant y el intento de los Golden State Warriors por establecer una nueva marca de victorias en una temporada regular.

Los Ángeles se prepara para descargar toda su emoción en la despedida a su ícono Kobe Bryant, el hombre que por 20 años ha defendido con orgullo y pasión los colores oro-púrpura de los Lakers, regalándole a la ciudad cinco campeonatos y momentos inolvidables.

Se espera que al menos un centenar de celebridades de Hollywood y leyendas del básquetbol de este país se encuentren entre los 18.000 aficionados que han pagado sus boletos a precios exorbitantes para ver a Kobe en el Staples Center en su 1.566 y último partido.

Las entradas para este juego son las más caras en todas las despedidas que se han hecho a otros astros del deporte estadounidense, incluído el mismo Michael Jordan.

De acuerdo al sitio Stubhub.com, un asiento en lo más alto de las gradas ya tiene precio de 700 dólares, mientras que los que bordean el límite de cancha ya fueron vendidos todos a 17.000 dólares cada uno.

Todo para un juego que no define nada para el campeonato, pues por tercer año consecutivo, a pesar de Bryant, los Lakers se han quedado fuera de los playoffs.

Un portavoz de StubHub dijo que el precio promedio de los boletos fue de 1.000 dólares, mientras que un fanático pagó 27.500 por cada una de las entradas que adquirió en la primera fila de la cancha.

Unos 400 periodistas de todo el mundo recibieron credenciales para el encuentro entre Lakers y Utah Jazz, cifra que desborda los 125 miembros de los medios de comunicación que normalmente cubren partidos de los Lakers.

Alrededor de 30 de los excompañeros de equipo de Bryant de diferentes generaciones encabezados por Shaquille O'Neal estarán presentes en la despedida, mientras que Flea, el guitarrista de la banda de rock Red Hot Chili Peppers, interpretará el himno nacional de Estados Unidos.

Bryant, que en noviembre anunció sus planes de retirarse al final de esta temporada, hablará a la multitud tras la conclusión del partido, dijo el portavoz de los Lakers, John Black.

Los funcionarios de transporte de Los Angeles se sumaron a la celebración al cambiar el nombre de una estación de metro cerca del Staples Center por el de "Estación Kobe".

Muchos consideran que con el retiro de Kobe Bryant, y el eventual adiós de otros veteranos como Tim Duncan y Kevin Garnett, se está diciendo adiós a una era en la NBA, y dando la bienvenida a otra encabezada por el baloncesto dinámico y profundo de los Golden State Warriors.

Los Warriors, que el pasado año fueron sorpresa al ganar el título, están a un triunfo de convertirse en el equipo que más victorias ha conseguido en una temporada regular, con 73, si logran ganar esta noche en su casa de Oakland a los Memphis Grizzlies.

De conseguirlo, estarían batiendo una vieja marca establecida en 1996 por los Chicago Bulls el mítico Michael Jordan.

La noche del miércoles 13 de marzo marcará el principio y fin de una época que trascenderá más alla de los tabloncillos de la NBA.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats