Estrellas de la NBA levantan la voz contra la violencia y el racismo
Durante los premios ESPY
Las estrellas de la NBA Carmelo Anthony, Chris Paul, Dwyane Wade y LeBron James levantaron la voz en contra de la violencia y el racismo en Estados Unidos durante la entrega este miércoles de los premios ESPY a los atletas, una ceremonia de ESPN.
"No podemos ignorar la realidad de lo que está sucediendo ahora en los Estados Unidos. Los acontecimientos de las últimas semanas han demostrado la injusticia, la desconfianza y la ira que afecta a tantos de nosotros", dijo Anthony, la estrella de los New York Knicks.
"El sistema está roto, los problemas no son nuevos, la violencia no es un fenómeno nuevo, la división racial definitivamente no es algo nuevo. Pero nunca ha sido más urgente cambiar estas cosas", señaló Anthony, que ya había hecho un llamamiento similar la semana pasada en las redes sociales.
Las muertes de dos personas afroamericanas la semana pasada por disparos de policías han sumido al país en el mayor desorden.
En Dallas, cinco policías murieron en un tiroteo protagonizado por el joven negro Micah Johnson, que dijo que quería matar a los blancos en respuesta a los abusos policiales contra los negros.
"Leyendas tales como Jesse Owens, Jackie Robinson, Muhammad Ali, John Carlos, Tommie Smith, Kareem Abdul-Jabbar, Jim Brown, Billie Jean King, Arthur Ashe y muchos otros han demostrado el ejemplo que lo deportes deben representar, hemos optado por seguir sus pasos", recordó por su parte Paul, armador de Los Angeles Clippers.
"Esto tiene que parar. Como deportistas nosotros debemos hacer más de lo que ya hacemos (...), no siempre será fácil, pero es necesario", apuntó Wade, quien fichó recientemente con los Chicago Bulls.
"Hagamos uso de lo que está sucediendo en este momento para llamar a todos los atletas profesionales para actuar, para hacer oír su voces, que utilicen su influencia para renunciar a todas las formas de violencia. Y lo más importante, invertir nuestro tiempo, nuestros recursos para reconstruir, fortalecer y ayudar a cambiar, todos tenemos que hacerlo mejor", señaló James, la surperestrella de los campeones vigentes Cleveland Cavaliers.
"Es hora de mirarnos en el espejo y pedir ¿qué hacemos para cambiar ésto?", subrayó el "King James".