Grizzlies vencen a Nets pero están en vilo por lesión de su figura Morant
Los Memphis Grizzlies vencieron el lunes en la prórroga a los Brooklyn Nets (116-111) en un juego del que su joven figura Ja Morant se tuvo que retirar por una lesión en un tobillo cuya gravedad se desconoce.
El ganador del último premio al Novato del Año se lastimó en una acción defensiva en el segundo cuarto, cuando saltó para intentar bloquear un lanzamiento del francés Timothé Luwawu-Cabarrot.
Morant apoyó mal el pie izquierdo al caer y, tras unos minutos estirado recibiendo atención médica, fue retirado de la cancha del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) en silla de ruedas con grandes gestos de dolor.
Minutos después los Grizzlies confirmaron que Morant no regresaría al juego al sufrir un esguince de tobillo izquierdo, cuya gravedad no se detalló, si bien el base pudo presenciar la segunda parte desde el banquillo portando una protección en la pierna izquierda.
Según ESPN, la prueba de rayos X a la que fue sometido Morant no encontró fractura pero el equipo espera también los resultados de una resonancia magnética el martes.
El base, de 21 años, solo pudo disputar 13 minutos de juego con 7 puntos (2 de 7 en tiros de campo), 2 rebotes y 3 asistencias.
Morant es una de las grandes figuras emergentes de la NBA y esta temporada promedió 36 puntos y 7 asistencias en los dos primeros partidos, sendas derrotas ante Atlanta Hawks y San Antonio Spurs.
Los Grizzlies, que también tienen de baja por lesión a su otra joven promesa Jaren Jackson Jr., se llevaron el triunfo ante unos Nets que dieron descanso a sus estrellas Kyrie Irving y Kevin Durant.
El alero Kyle Anderson anotó 28 puntos y el escolta Dillon Brooks otros 24 para Memphis mientras que Caris Levert sumó 28 para los Nets.
Levert pudo dar el triunfo a Brooklyn pero erró un triple en el último segundo que llevó el juego a la prórroga.
Los Grizzlies lograron su primera victoria en los tres juegos de lo que va de temporada mientras que los Nets, que el domingo sufrieron la grave lesión de su base Spencer Dinwiddie, llevan dos triunfos y dos derrotas.
- Atlanta sigue imbatido -
En Atlanta, los Hawks sumaron su tercer triunfo consecutivo ante los Detroit Pistons por 128-120 con 29 puntos y 6 asistencias del base Trae Young y 17 y 5 del escolta serbio Bogdan Bogdanovic.
Por los Pistons, que suman su tercera derrota seguida, brillaron los aleros Jerami Grant y Josh Jackson, ambos con 27 puntos, mientras el base novato francés Killian Hayes se quedó en 10 puntos y 8 asistencias.
De su lado, los Utah Jazz sufrieron para vencer 110-109 a los Oklahoma City Thunder con 23 puntos del croata Bojan Bogdanovic y 20 de su figura Donovan Mitchell.
El veterano base Mike Conley estuvo cerca de firmar un triple doble con 20 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para Utah, que suma dos victorias y una derrota.
Por los jóvenes Thunder, que habían ganado en su debut, sobresalieron el escolta canadiense Lugentz Dort (26 puntos y 5 triples) y el base Shai Gilgeous-Alexander (23 puntos y 7 asistencias).