Los Grizzlies logran la victoria más abultada en la historia de la NBA tras ganar al Thunder por 73 puntos

Grizzlies Memphis vs Oklahoma Thunder
Grizzlies Memphis vs Oklahoma Thunder / AFP
Afp
03 de diciembre 2021 - 08:53

Los Memphis Grizzlies arrasaron este jueves 152-79 a los Oklahoma City Thunder logrando la victoria por mayor ventaja de la historia de la NBA.

Los 73 puntos de ventaja de los Grizzlies superan la anterior mayor marca de 68 que habían logrado los Cleveland Cavaliers cuando batieron 148-80 a los Miami Heat el 17 de diciembre de 1991.

En el FedEx Forum de Memphis, ambos equipos se encontraban el jueves sin sus mejores jugadores debido a problemas físicos de Ja Morant (Grizzlies) y Shai Gilgeous-Alexander (Thunder).

El joven ala-pívot Jaren Jackson Jr. comandó la devastadora ofensiva de Memphis con 27 puntos y 6 triples en apenas 20 minutos, acompañado del base De'Anthony Melton (19 puntos) y del novato español Santi Aldama (18).

Aldama, que sumó también 10 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos, disputó su mejor partido en la NBA desde que fue elegido en el número 30 del pasado Draft.

Los jóvenes Thunder, por su parte, colapsaron en la pista ante la ausencia de sus dos directores de juego titulares, Gilgeous-Alexander y el novato australiano Josh Giddey.

El alero argentino Gabriel Deck jugó 23 minutos, su mayor marca de la temporada, con 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

"Esta noche no fue necesariamente lo que somos", dijo el entrenador de los Thunder, Mark Daigneault. "Definitivamente hemos demostrado eso desde el punto de vista competitivo. Esto no es indicativo de quién es nuestro equipo".

"Frustración y rabia"

El choque llegó al descanso con los Grizzlies en ventaja por 36 puntos y doblando a los Thunder en el marcador (72-36).

A la vuelta del vestuario los Thunder se vinieron abajo ante el acierto anotador de Memphis, con espectaculares porcentajes de 62,5% en tiros de campo y 52,8% en triples, y por sus flagrantes errores.

Con Oklahoma City en estado de pánico ante la perspectiva de entrar en la historia, los suplentes de los Grizzlies tomaron velocidad de crucero y una volcada de Jarrett Culver empató el récord de 1991 (133-65) con siete minutos y medio por jugar.

Memphis llegó a distanciarse por 78 puntos sin que ninguno de sus titulares estuviera más de 21 minutos en pista.

"Estamos mejorando como equipo, enfocándonos en los detalles. Salimos a la pista y nos encargamos de esto", declaró Jackson Jr., quien bromeó antes de comenzar la entrevista fingiendo un bostezo.

El escolta canadiense Luguentz Dort fue, con 15 puntos, el máximo anotador de los Thunder, un equipo en permanente reconstrucción que se sitúa en el antepenúltimo puesto de la Conferencia Oeste con 6 victorias y 16 derrotas.

"Cuando compites, estás expuesto a los altibajos de la competición", insistió el técnico Daigneault. "Y la competición conlleva una gran alegría, pero también dolor, frustración y rabia. Y cuando subes al ring, te expones a todas esas cosas".

Los Grizzlies, que batieron también su récord de anotación en un juego, ascienden ahora al quinto lugar del Oeste (15-10).

Suns baten su récord de victorias

Los Phoenix Suns también lograron el jueves un hito de su franquicia al llegar a las 18 victorias seguidas con su triunfo 114-103 ante los Detroit Pistons.

Los Suns habían igualado el martes su mejor marca de 17 victorias consecutivas, vigente desde la temporada 2006-07, al doblegar a los Golden State Warriors, a quienes ahora superan en el liderato del Oeste.

Después de arrancar la campaña con tres derrotas en cuatro partidos, los Suns están en lo más alto con un balance de 19-3, seguidos de cerca por los Warriors (18-3).

Sin el lesionado Devin Booker, el veterano Chris Paul firmó 12 puntos y 12 asistencias para el triunfo de los actuales subcampeones de la NBA.

Bulls sobreviven en NY

En el Este, los Chicago Bulls lograron un sufrido triunfo 119-115 ante los New York Knicks que les sitúa en el segundo puesto de la conferencia.

El trío de figuras ofensivas de los Bulls se combinó para un total de 88 puntos, con DeMar DeRozan sumando 34 y Zach Lavine y Nikola Vucevic 27 cada uno.

Tras levantar una desventaja de 21 puntos, los Knicks se llegaron a poner por delante (106-105) a cuatro minutos y medio del final pero los Bulls estuvieron más acertados en la fase decisiva.

Por su parte, los Milwaukee Bucks cayeron 97-93 ante los Toronto Raptors en un partido en el que dieron descanso a Giannis Antetokounmpo por molestias en el gemelo derecho.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats