Harden aporta doble-doble ganador; Wall nuevo líder de asistencias
Washington/El escolta James Harden aportó doble-doble de 32 puntos y 15 asistencias que ayudó a los Rockets de Houston a ganar de visitantes por 106-114 a los Wizards de Washington.
Junto a Harden, que en el primer cuarto anotó solo una canasta de cuatro intentos, y perdió cinco balones, a partir del segundo surgió como el líder encestador de los Rockets y el jugador que decidió el triunfo.
El escolta titular de los Rockets en el cuarto periodo consiguió ocho puntos consecutivos en la racha de 12-0 que el equipo tejano logró para dejar un parcial de 95-106 que seria irremontable por los Wizards.
Harden logró por cuarto partido consecutivo doble-doble de al menos 30 puntos y 10 asistencias y el líder de la liga en esa faceta del juego con 12,5 pases de anotación de promedio y cuarto en anotación con 31,5 tantos.
El ala-pívot Ryan Anderson llegó a los 23 puntos, incluidos cinco triples, siete rebotes y siete rebotes que también ayudaron a la victoria de los Rockets (4-3), que tienen marca de 3-3 fuera de su campo.
El pívot brasileño Nené Hilario, que la pasada temporada jugó con los Wizards, aporto cuatro puntos en los 21 minutos que disputó como reserva de los Rockets.
Hilario anotó 2 de 3 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, que fueron todos defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.
El base John Wall llegó a los 21 puntos y ocho asistencias, que le permitieron convertirse en el nuevo líder de todos los tiempos en pases de anotación al superar al legendario Wes Unseld.
Wall llegó a partido a falta de tres asistencias para superar la marca de Unselde que estaba en 3.822 y la superó en el primer cuarto, pero no pudo concluir el partido al ser expulsado por doble falta técnica cuando faltaban 33,3 segundos para finalizar el tiempo reglamentario.
El escolta Bradley Beal y el alero Otto Porter Jr. aportaron 20 puntos cada uno, mientras que le pívot polaco Marcin Gortat logró doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes que tampoco salvaron a los Wizards (1-5), que sufrieron la segunda derrota consecutiva.