Los Knicks de Carmelo no pueden con los Cavs de LeBron
New York Knicks - Cleveland Cavaliers.
El ala-pívot Tristan Thompson atrapó 13 rebotes, mientras que el titular Kevin Love, que salió como número cuatro, capturó otros 12 balones bajo los aros, que mantuvieron ganadores a los Cavs.
El alero estrella LeBron James se convirtió una jornada más en el centro de atención al ser primero el contestatario a las nuevas camisetas que se quieren implantar dentro de la NBA, con las mangas que cubren los hombros y luego dirigió el ataque de los Cavaliers de Cleveland en el triunfo por 96-86 que lograron ante los Knicks de Nueva York.
Visiblemente incómodo con las mangas de la camiseta, el astro de los Cavaliers, en pleno campo, las rasgó para tener más libertad de movimiento en los hombros y a partir de ahí todo cambió, antes había fallado más de 10 tiros a canasta.
Luego James aportó 23 puntos, incluidos 11 cuando los Cavaliers lograron un parcial de 26-17, y el equipo de Cleveland alcanzó su cuarto triunfo consecutivo que los mantiene líderes en la División Central. Además también capturó cinco rebotes, dio tres asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.
El base Mo Williams también mantuvo su inspiración en el juego ofensivo y aportó 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, dos de ellas dirigidas a James que anotó un triple y logró un mate espectacular.
El ala-pívot Tristan Thompson atrapó 13 rebotes, mientras que el titular Kevin Love, que salió como número cuatro, capturó otros 12 balones bajo los aros, que mantuvieron ganadores a los Cavaliers desde que perdieron el partido inaugural de la temporada ante los Bulls de Chicago, en el United Center, de visitantes.
El pívot brasileño Anderson Varejao siguió de reserva y cada vez con menos minutos al disputar sólo seis en los que capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió otros.
El alero Carmelo Anthony aportó 17 puntos y el ala-pívot novato latvio Kristaps Porzingis consiguió 13 por los Knicks, que estuvieron empatados a 75 en el cuarto periodo, antes de que James hiciese valer su condición de estrella.
"King" James coronó una racha de 12-4 con un triple, apenas su segundo en la temporada, que permitió a los Cavaliers ponerse por delante con parcial de 87-79 con 4:01 minutos por disputarse, que sería decisiva.
El base español José Manuel Calderón disputó 29 minutos como titular de los Knicks, pero siguió sin estar inspirado en los tiros a canasta y sólo pudo aportar dos puntos al fallar 4 de los 5 intentos, incluido uno de triple, y no fue a la línea de personal.