Kurt Rambis estará a cargo de la defensa de los Knicks
Será un asistente con un rol especial
Los New York Knicks han puesto al entrenador asistente Kurt Rambis a cargo de su defensa en un esfuerzo por limpiar su problema más llamativo en medio de un inicio de 2-4 en la temporada.
El movimiento, que fue reportado primero por Marc Stein de ESPN, fue hecho un día después de que los Knicks permitieron 65 puntos en la segunda mitad en la derrota en casa ante el Utah Jazz. A través de seis partidos, los Knicks ocupan el lugar 30 en eficiencia defensiva y han permitido 109.8 puntos por juego.
“Simplemente sentí que probablemente estaríamos mejor con una sola voz, así que Kurt, vamos a ser que sea él la voz en la defensa”, dijo el entrenador Jeff Hornacek.
Previamente, Hornacek sugirió que la responsabilidad de formar plan de juego defensivo fue compartida entre sus asistentes. Ahora, los entrenadores todavía tendrán entrada, pero se canalizará a través de Rambis, que a su vez la comunicará con Hornacek.
Cuando fue preguntado por qué Rambis fue elegido para entrenar la defensiva y no otro asistente, Hornacek dijo: “Podría haber sido cualquiera”.
“Podría haber sido Jerry (Sichting), podría haber sido Corey (Gaines). Todos hablamos como entrenador sobre las mismas cosas”, añadió. “Así que Kurt tuvo algunos de estos tipos el año pasado, solo sentía que era mejor ponerlo por eso”.
El presidente de los Knicks, Phil Jackson, consideró la contratación de Rambis como su entrenador principal a tiempo completo la primavera pasada, luego de que se fue con una marca de 9-19 como entrenador interino para que el club terminara con 32 victorias. Pero Jackson se decidió al final por contratar a Hornacek, quien a su vez eligió retener a Rambis como asistente.
Rambis estuvo a cargo de la defensiva de Los Angeles Lakers cuando ellos jugaron dos finales seguidas de la NBA (en 2008 y 2009). Esos equipos de los Lakers fueron fuertes en la defensiva, terminando en el Top 10 en la eficiencia defensiva en cada temporada. Rambis también fue entrenador de los Minnesota Timberwolves en 2009-2010 y 2010-2011. Esos clubes lucharon a la defensiva y terminaron en los lugares 29 y 30, respectivamente, en eficiencia.
Los Knicks trabajaron principalmente en la defensa en la práctica del martes, específicamente practicando su cobertura del “pick-and-roll”.
Después de la práctica, Carmelo Anthony fue preguntado si los jugadores están cómodos con la decisión de asignar a Rambis en la defensiva del club.
"Si nos sentimos cómodos o no, es lo que es, y tenemos que comprar eso y abrazarlo”, dijo. “Tenemos que enfocarnos en nuestros planes y lo que queremos hacer y solo tenemos un poco de fundamento de cómo lo vamos a hacer y lo que vamos a hacer por eso”.
Texto: Ian Begley (ESPN.com)