Leonard y Beal brillan pero Ibaka decide en sufrida victoria de Raptors

Partido reñido ante los Wizards

Leonard y Beal brillan pero Ibaka decide en sufrida victoria de Raptors
Leonard y Beal brillan pero Ibaka decide en sufrida victoria de Raptors / AFP
Afp
13 de enero 2019 - 17:56

Kawhi Leonard anotó 41 puntos, pero los Toronto Raptors necesitaron un triple del hispano-congoleño Serge Ibaka en la segunda prórroga para anotarse una sufrida victoria este domingo, 140-138, sobre los Washington Wizards, que desaprovecharon una portentosa actuación de Bradley Beal.

Los canadienses, en su visita a la capital de Estados Unidos, neutralizaron el espectacular triple-doble del escolta Beal gracias a su juego colectivo, los puntos de Leonard y la canasta clave de Ibaka.

Beal se fue hasta los 43 tantos, 15 asistencias y 10 rebotes en 54 minutos, pero seis jugadores de los Raptors superaron la decena de puntos y, en la acción decisiva de la segunda prórroga a falta de 15.2 segundos para el final, Ibaka clavó un triple que decantó el partido en favor del equipo con el mejor récord de la temporada en la NBA.

Pascal Siakam aportó 27 tantos y 19 capturas para los ganadores mientras que Ibaka, su pareja en la zona, terminó con 10 y cuatro.

Con el triunfo, Toronto afianza su primera posición en la Conferencia Este, con un balance de 33 victorias y 12 derrotas, seguido de los Milwaukee Bucks, con un récord de 29-12 y que jugarán más tarde contra los Atlanta Hawks.

Los Wizards, que perdieron por lesión toda la temporada a su base estrella John Wall, siguen penando en la parte baja de la tabla (18-26), aunque se encuentran a solo dos juegos de los Charlotte Hornets (19-23), que cierran los puestos que dan acceso a los playoffs.

Si te lo perdiste
stats