Marc Gasol impulsa victoria de Grizzlies sobre Heat

Miami Heat 90-99 Memphis Grizzlies.

Tony Allen.
Tony Allen. / Getty Images
Efe
30 de diciembre 2015 - 08:50

La derrota, segunda consecutiva, dejo a los Heat con marca de 18-13 y se ven obligados a compartir el segundo puesto de la División Sureste con los Magic de Orlando (18-13), que tienen jornada de descanso.

El pívot español Marc Gasol volvió a ser la figura en el juego individual y de equipo se los Grizzlies de Memphis que vencieron en la prórroga por 99-90 a los Heat de Miami.

Gasol se acercó al doble-doble al anotar 23 puntos, incluidos siete en la prórroga, y lograr ocho rebotes --todos defensivos-- que lo dejaron como líder y director de los Grizzlies, que volvieron a mostrar una gran inconsistencia en el apartado ofensivo.

Los Grizzlies, que jugaron en su campo del "FedExForum", de Memphis, consiguieron dos triunfos seguidos, dejan su registro en 18-16 y se mantienen terceros en la División Suroeste con ventaja de 1,5 partidos sobre los Rockets de Houston, que esta noche perdieron de locales 115-121 contra los Hawks de Atlanta.

Gasol, que tuvo acción durante 44 minutos, el que más del equipo, anotó 8 de 18 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 7 de 7, en el duelo con el pívot Hassan Whiteside, de los Heat, al que no le dejó ser factor ganador.

Gasol protagonizó también la jugada clave del partido a falta de 1:22 del tiempo de prórroga al anotar de forma milagrosa la canasta en la que forzó la personal y también convirtió el tiro libre para dejar el marcador parcial 96-88 y asegurada la victoria.

El ala-pívot Zach Randolph, que volvió de titular, aportó 17 puntos y el base Mike Conley llego a los 16 para el equipo de Memphis, que logró el 95 por ciento (19 de 20) de sus tiros desde la línea de personal.

Los Heat, que sólo tuvieron un 50 por ciento (9 de 18) de acierto en los tiros de personal, volvieron a ser liderados por el ala-pívot Chris Bosh, que aportó 22 puntos y cinco rebotes.

Mientras que el escolta Dwyane Wade llegó a los 19 puntos y también alcanzó la marca personal e los 7.000 tiros a canastas, además de capturar cinco rebotes, repartir cinco asistencias y recuperar tres balones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats