NBA: Análisis de la División Central

Conferencia Este.

Pau Gasol.
Pau Gasol. / Getty Images
Redacción TVMAX
27 de octubre 2015 - 11:34

Esta división está conformada por los Chicago Bulls, Indiana Pacers, Cleveland Cavaliers, Milwaukee Bucks y los Detroit Pistons.

MILWAUKEE BUCKS


Calidad, juego alegre, proyección de futuro y... carácter competitivo que el año pasado ya les llevó a 'playoffs'. Milwaukee aspira a subir un par de peldaños en el Este y ya no se conforman con estar entre los ocho mejores de la conferencia. Con un quinteto de ensueño y un banquillo que aúna veteranía y polivalencia, la nave de Wisconsin sólo tiene que seguir el rumbo que desde el banquillo les marqué Jason Kidd.


Principal fichaje: La mejor noticia sería la completa recuperación de su gran valor de futuro, Jabari Parker. La llegada de Greg Monroe les hace pensar en poder competir con cualquiera.


Bajas significativas: La explosividad de Brandon Knight y la polivalencia de Ersan Ilyasova.


¿A qué aspiran? La competencia con Bulls y Cavs puede ser demasiado para ellos, pero por potencial deberían estar entre los cuatro mejores del Este y permitirse soñar con otras cotas.

CHICAGO BULLS


Entrenador nuevo, objetivo viejo. Pocos cambios en la franquicia de Illinois, pero uno muy significativo en el banquillo. La llegada de Fred Hoiberg es una apuesta arriesgada por su falta de experiencia en la NBA, pero en Chicago confían en que su estilo de juego se adapte a una plantilla ya consolidada como una de las más potentes del Este. La evolución de Mirotic y, sobre todo, el rendimiento de Pau Gasol tras el último Eurobasket, claves en las aspiraciones del equipo de la Ciudad del Viento.


Principal fichaje: Además del nuevo inquilino del banquillo, su mejor fichaje es haber retenido a Jimmy Butler. Si el alero mantiene el nivel de la pasada temporada sus 95 millones estarán justificados.


Bajas significativas: Tom Thibodeau. En una conferencia netamente defensiva como el Este, la apuesta por un sistema más ofensivo puede ser arriesgada.


¿A qué aspiran? Al anillo. Quieren desquitarse tras caer ante los Cavs en el Este y volver a una final en la que no están desde el 98, cuando jugaba un tal Michael Jordan.

CLEVELAND CAVALIERS


El gran favorito en todas las apuestas. LeBron se ha desfondado durante el verano para convertir las pesadillas por la final perdida ante los Warriors en una obsesión. 'El Rey' quiere recuperar el trono perdido y para ello ha apostado por permanecer en Cleveland y seguir añadiendo las piezas necesarias a su puzzle campeón. Un rompecabezas que, tras una temporada de infortunios, podrá contar con Kevin Love y Kyrie Irving en plenitud de facultades.


Principal fichaje: La alternativa ofensiva que les da Mo Williams, así como la veteranía que aportan el ex jugador de Charlotte y Richard Jefferson. Kaun pondrá más kilos en la zona.

Bajas significativas: La experiencia de Mike Miller, Shawn Marion y Kendrick Perkins en la pintura, sobre todo de cara a los 'playoffs'


¿A qué aspiran? LeBron tiene una obsesión y eso es peligroso para las otras 29 franquicias de la liga. El anillo sería su único consuelo.

INDIANA PACERS


Cambio total en el estado de Indiana. La seriedad defensiva que aportaban jugadores como Roy Hibbert o Chris Copeland ha dado paso al juego preciosista y anárquico de un Monta Ellis que está llamado a dar un respiro ofensivo al recuperado Paul George. El alero aspira a volver a la cima de la NBA y para ello necesitará de la mejor versión de sus compañeros y de un Vogel que tendrá que dar con la cantidad justa de cada licor para añadir a su nueva coctelera.


Principal fichaje: Habría que decir Monta Ellis tanto por su influencia en el juego como por el desembolso de los Pacers, pero en Indiana la vuelta de Paul George es la mejor de sus altas.


Bajas significativas: Roy Hibbert. A pesar de que estaba lejos del nivel que le llevó a ser 'all star', el gigante jamaicano era un pilar fundamental para Vogel y su tela de araña defensiva, base de los éxitos de los Pacers en los últimos tiempos.


¿A qué aspiran? La vuelta de Paul George les permite aspirar a volver a los 'playoffs', sin embargo pensar en cotas mayores suena a una pequeña utopía. Pero a veces los sueños sí se pueden cumplir.

DETROIT PISTONS


Sigue la reconstrucción de una franquicia que ha dejado atrás la fase de derribo y ahora se encuentra echando el forjado de un nuevo proyecto. El jefe de obra, Stan van Gundy, ahora tiene que asentar los pilares ya que, a pesar de haber perdido uno muy sólido como Greg Monroe, tiene material de sobra (Jennings, Jackson, Morris, Drummond...) para edificar un proyecto de manera solida de cara a un futuro ilusionan.


Principal fichaje: La llegada de Reggie Jackson mediada la temporada pasada dotó de mayor poder ofensivo a un equipo que ha aprovechado el verano para sumar polivalencia y trabajo a su plantilla con fichajes como el de Marcus Morris o el de Ilyasova


Bajas significativas: Greg Monroe. Estaba llamado a formar una dupla longeva y exitosa con Drummond, pero eligió marcharse a los verdes pastos de Wisconsin, dejando al equipo de la Motown con menos potencial interior.


¿A qué aspiran? A seguir creciendo y plasmar en la cancha todo aquello que prometen sobre el papel. Los 'playoffs' no son inalcanzables.

Texto de MARCA.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats