NBA: Análisis de la División Sureste
Conferencia Este.
Esta división está compuesta por Orlando Magic, Miami Heat, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets y Washington Wizards.
CHARLOTTE HORNETS
La temporada supuso un pequeño palo para los pupilos de Michael Jordan después de haber catado el dulce sabor de los 'playoffs' el año anterior. 'The GOAT' no ha tenido problemas a la hora de renovar otra vez a la plantilla para que Steve Clifford disponga de un equipo competitivo. La baja por lesión del renovado Michael Kidd-Gilchrist (52 millones por cuatro temporadas) es un contratiempo que puede pesar demasiado en una plantilla corta de efectivos de calidad como para perder a uno de sus referentes, aunque sigue teniendo a Al Jefferson y Kemba Walker.
Principal fichaje: En palabras del propio Jordan este espacio debería ser para Jeremy Lin, que parece haber recuperado parte de su brillo. Sin embargo, Clifford contradijo a su jefe y otorgó ese rol de importancia a Nico Batum.
Bajas significativas: Mucho potencial anotador con Lance Stephenson, Gerald Henderson y Mo Williams y presencia física de Biyombo.
¿A qué aspiran? Su puesto esta temporada debería estar entre los ocho primeros de la conferencia, aunque la segunda ronda a estas alturas parece una quimera.
ATLANTA HAWKS
La gran sorpresa de la pasada temporada. Ninguna quiniela les ponía como el mejor equipo del Este y con su cuatro jugadores de su quinteto titular en el All Star Game. Sin embargo, les faltó fuelle al final de la temporada regular y aunque llegaron a la final del Este, nada pudieron hacer para frenar a un equipo al alza físicamente como eran los Cavs. Esta temporada, Budenholzer ha perdido mimbres, pero ha ganado experiencia para dosificar a una plantilla que ya ha demostrado su capacidad de sorprender a propios y a extraños.
Principal fichaje: Los centímetros con sabor ACB de Splitter y Tavares la calidad de un Tim Hardaway que todavía tiene mucho recorrido.
Bajas significativas: Budenholzer echará de menos el trabajo de un inagotable Carroll. Además tampoco contará con ese extraño elemento llamado Antic ni con la calidad del retirado Elton Brand.
¿A qué aspiran? Igualar o superar la pasada temporada parece bastante complicado, sin embargo con Budenholzer en el banquillo y Teague, Millsap, Korver y Horford en cancha, en Georgia pueden volver a creer en los milagros.
MIAMI HEAT
En Florida siguen buscando su sitio tras los años dulces del 'Big Three' con LeBron James. Los anillos y las Finales se antojan demasiado lejanas, pero los de Florida tendrán a su disposición un grupo de jugadores muy atractivo y con el que pueden soñar con competir con cualquiera. Si Whitesidde se consolida al nivel que tuvo la pasada temporada, Bosh vuelve plenamente recuperado y Spoelstra consigue sacar algunas gotas del mejor jugo de Stoudemire, en Miami, con Wade al mando, pueden aspirar a convertirse en una alternativa.
Principal fichaje: La gran incógnita es saber qué Stoudemire ha llegado a South Beach: el jugador físicamente explosivo y dominante o la versión acomodada (por no decir otra cosa) y sin sangre de las últimas temporadas. Atentos a la aportación desde el banquillo de Gerald Green y a la llegada del 'colegial' Justise Winslow.
Bajas significativas: Shabazz Napier y Michael Beasley. Inspiración ofensiva capaz de romper un partido…si estaban metidos en él.
¿A qué aspiran? Lo mínimo que se tiene que pedir a un equipo con Wade, Bosh, Deng, Dragic, Stoudemire o Whiteside es alcanzar los 'playoffs'. Una vez allí, lo que se puede exigir a los Heat es que sean capaces de poner en aprietos a cualquiera. Las semifinales de conferencia deberían ser su lugar.
ORLANDO MAGIC
Nuevo cambio de rumbo en Orlando. Los Magic han recurrido a un viejo conocido de la afición como Scott Skiles para intentar guiar la nave y, sobre todo, para guiar la maduración de un grupo joven con muy buena pinta, pero que todavía necesita curtirse en la cancha. El equipo tiene mimbres para ilusionar de cara a futuras temporadas y, mientras tanto, para entretener a sus aficionados con los vuelos de Oladipo, Gordon o Hezonja. La consolidación de Elfrid Payton en la liga sería una de las mejores noticias que podrían tener los Magic a final de temporada.
Principal fichaje: La vuelta de Scott Skiles al banquillo de Florida y la llegada de un novato ilusionan como es el ex del Barça, Mario Hezonja. El croata no le tiene miedo a nada ni a nadie y confía más que nadie en sus posibilidades. Veremos si en Orlando encuentra el clima adecuado para explotarlas.
Bajas significativas: El trabajo sucio de Kyle O'Quinn y la madurez de Mo Harkless, un elemento que no le sobra a los Magic y que en algunos momentos de la temporada pueden echar demasiado en falta.
¿A qué aspiran? El comienzo de temporada marcará el rumbo de los Magic. Si encuentran su juego y llegan victorias pueden intentar superar los 25 triunfos del curso pasado y empezar a sonar como alternativa para la 2016-2017. Si no se dan estas premisas, en Florida empezarán a pensar en el draft, mientras utilizan esta campaña para adquirir experiencia en pista.
WASHINGTON WIZARDS
Un conjunto de talento que sigue buscando sitio entre los grandes favoritos del Este. Esta debería ser la temporada en la que dieran el paso definitivo para situarse entre los mejores y, quién sabe, si poder aspirar a estar en las Finales de su conferencia. Todo dependerá del nivel que alcancen Wall y Beal en el exterior, de un Otto Porter que parece haber llegado a su punto justo de maduración, y de Marcin Gortat y de su poder como bastión defensivo. Si todos esos elementos se conjugan como deben en Washington pueden pensar en positivo.
Principal fichaje: Experiencia, defensa y trabajo en las figuras de dos ex del Barcelona como son Alan Anderson y Gary Neal. Además aumentan el arsenal ofensivo del banquillo con el saber hacer y la buena muñeca de Jared Dudley.
Bajas significativas: La principal ausencia será la de Paul Pierce. El veterano alero apenas estuvo una temporada en la capital, pero dejó muestras de su calidad y, sobre todo, de su capacidad de resolución. Si no que pregunten en Toronto cómo se las gastaba.
¿A qué aspiran? El anillo sigue pareciendo demasiado lejano para ellos, sin embargo los Wizards están obligados a dar un paso más en sus aspiraciones y deberían ser, junto a Bulls y Hawks, uno de los grandes opositores al régimen de LeBron James.
Texto de MARCA.com