NBA: Con la ausencia de LeBron James, los Lakers superan a los Jazz y Celtics aplastan a Nets

Baloncesto

Conoce todos los resultados de la jornada en el baloncesto de la NBA.

Acción del partido Lakers vs Jazz
Acción del partido Lakers vs Jazz / AFP
AFP
15 de febrero 2024 - 10:19

EE.UU./Reservando a LeBron James antes del parón por el Juego de las Estrellas, Los Angeles Lakers vencieron el miércoles 138-122 a los Utah Jazz con una extraordinaria actuación de Anthony Davis y Rui Hachimura, mientras los Boston Celtics machacaron por 50 puntos a los Brooklyn Nets.

La NBA deparó un intenso menú de 13 partidos en la penúltima jornada antes del inicio del fin de semana del Juego de las Estrellas (All-Star).

Un gran número de jugadores que participarán en el evento tomaron descanso el miércoles, incluido LeBron James, que batirá el récord de participaciones en el All-Star con 20.

Los Lakers no extrañaron esta vez a su líder y firmaron una convincente victoria en la pista de los Jazz encabezada por Davis, que logró 37 puntos y 15 rebotes, y el japonés Hachimura con 33 tantos, la mejor marca anotadora de su carrera.

El equipo angelino, dirigido con solvencia esta vez por D'Angelo Russell (11 puntos y 14 asistencias), sigue al alza con seis victorias en los siete partidos disputados en febrero, que lo colocan en la novena plaza de la Conferencia Oeste.

Una por detrás se sitúan los Golden State Warriors, que vieron rota su racha de cinco victorias seguidas al caer 130-125 en casa ante Los Angeles Clippers.

El otro equipo angelino levantó una desventaja de 12 puntos en los últimos ocho minutos pese a no contar con Kawhi Leonard por un problema en el aductor izquierdo.

La reacción llegó tras la expulsión de su entrenador, Ty Lue, por protestar airadamente a raíz de una dura falta de su pívot Mason Plumlee al novato Brandin Podziesmki, que firmó una asombrosa cuenta de 25 puntos, 8 asistencias y 5 triples sin fallo saliendo de suplente.

Paul George (24 puntos) comandó la remontada de los Clippers en el Chase Center de San Francisco pese a otra gran actuación de Stephen Curry, con 41 puntos y 9 triples.

El base, de 35 años, se convirtió en el primer jugador de la historia en encadenar cuatro partidos seguidos con al menos siete triples.

- Sexto triunfo seguido de Boston -

Sin necesidad de su escolta All-Star Jaylen Brown, los Boston Celtics le asestaron una paliza 136-86 a los Brooklyn Nets en su sexto triunfo seguido.

En Boston, el base Derrick White comandó esta vez la ofensiva verde con 27 puntos mientras el alero estrella Jayson Tatum firmó 20 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias.

Jaylen Brown, que será suplente en el Juego de las Estrellas del domingo, causó baja por una contusión en un hombro, al igual que lo hizo el dominicano Al Horford por molestias en el pie izquierdo.

El naufragio ofensivo de los Nets fue absoluto, con solo dos jugadores en dobles dígitos de anotación. Uno de ellos fue su figura, Mikal Bridges, que se quedó en apenas 10 puntos.

Los Celtics siguen mandando en el Este con un balance de 43 victorias y 12 derrotas. Su más inmediato perseguidor son los Cleveland Cavaliers (36-17), que el miércoles retomaron su excepcional racha ganadora al vencer a los Chicago Bulls por 108-105.

Los 'Cavs', que tropezaron el lunes ante los Philadelphia 76ers, acumulan 18 victorias en los últimos 20 partidos.

El escolta Donovan Mitchell, también reserva en el All-Star, comandó el ataque local con 30 puntos y 7 asistencias mientras por los Bulls destacó el base Coby White con 32 y 4.

- Doncic celebra ante 'Wemby' -

Con la baja de Jamal Murray, los Denver Nuggets encajaron su tercera derrota seguida al caer ante los Sacramento Kings por 102-98.

Los vigentes campeones no superaron la ausencia de su director de juego en una noche gris en el tiro de Nikola Jokic, que terminó con 15 puntos en una estadística de 6-17 en tiros de campo.

Por su parte los Dallas Mavericks de Luka Doncic (27 puntos) y Kyrie Irving (34) superaron por un cómodo 116-93 a los San Antonio Spurs del fenómeno francés Victor Wembanyama, que volvió a brillar con 26 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.

-- Resultados del miércoles en la NBA:

Charlotte Hornets - Atlanta Hawks 122-99

Orlando Magic - NY Knicks 118-100

Philadelphia 76ers - Miami Heat 104-109 

Boston Celtics - Brooklyn Nets 136-86

Cleveland Cavaliers - Chicago Bulls 108-105

Toronto Raptors - Indiana Pacers 125-127 

Memphis Grizzlies - Houston Rockets 121-113

New Orleans Pelicans - Washington Wizards 133-126

Dallas Mavericks - San Antonio Spurs 116-93

Denver Nuggets - Sacramento Kings 98-102

Phoenix Suns - Detroit Pistons 116-100 

Utah Jazz - LA Lakers 122-138 

Golden State Warriors - LA Clippers 125-130 

Si te lo perdiste
Lo último
stats