NBA: Choque de titanes entre Sixers y Nuggets ¿Cómo finalizó?

Baloncesto

Sixers vs Nuggets
Sixers vs Nuggets / AFP
AFP
27 de enero 2024 - 21:12

EE.UU./Con la baja de último minuto de Joel Embiid, los Philadelphia 76ers perdieron el sábado 111-105 ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic en una jornada en la que Julius Randle sufrió una lesión de hombro en el triunfo de Knicks ante Heat.

El duelo en el Ball Arena de Denver, televisado a nivel nacional, se vio empañado cuando solo unos minutos antes del salto inicial se anunció la sorpresiva baja de Embiid, que sintió molestias en la rodilla izquierda durante el calentamiento.

La ausencia del pívot camerunés, máximo anotador de la NBA (36 puntos de media) y autor de 70 puntos el lunes ante Spurs, arruinó el esperado pulso entre los últimos ganadores del premio MVP que iba a sostener con Jokic.

Embiid y Jokic se enfrentaron el 16 de enero en la cancha de los Sixers con triunfo de los locales y recital del camerunés, que logró 41 puntos y 10 rebotes por 25 y 19 del serbio.

El vigente MVP de la liga, sin embargo, no juega un partido en Denver desde 2019, lo que llevó a que el público se burlara de su ausencia cantando "¿Dónde está Embiid?" al comienzo del choque.

Aún así los Sixers, que tampoco contaban con sus otros dos máximos anotadores, Tyrese Maxey y Tobias Harris, presentaron batalla hasta el final.

El partido entró en los últimos cuatro minutos con empate 96-96 pero Jokic tomó el control para asegurar el triunfo local con siete puntos casi seguidos.

El pívot serbio, MVP de la NBA en 2021 y 2022, terminó con 26 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias y, acabado el partido, se abrazó en la pista con Embiid.

"Ya seas aficionado al básket, al fútbol o a la NFL, las cosas que está haciendo ahora son históricas y tienes que apreciarlas", dijo Jokic sobre el camerunés.

Paul Reed, relevo de Embiid en el quinteto inicial, fue el líder anotador de los Sixers con 30 puntos y 13 rebotes.

- Costosa victoria de Knicks -

En Nueva York, los Knicks vencieron a los Miami Heat por 125-109 en un triunfo que puede salir muy caro por la lesión de hombro que sufrió su figura Julius Randle.

A falta de cuatro minutos y 27 segundos para el final, el jugador All-Star se lastimó el hombro derecho en una entrada a canasta en la que chocó con el mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. y cayó desestabilizado al suelo. 

Randle, que terminó con 19 puntos y 9 rebotes, se fue al vestuario del Madison Square Garden neoyorquino por su propio pie pero encogido por el dolor.

Según la cadena ESPN, los primeros exámenes detectaron que Randle se dislocó el hombro derecho en la acción.

El entrenador Tom Thibodeau reconoció ante los medios que se encontraba "muy" preocupado por el estado del ala-pívot, quien promedia 24 puntos (segundo máximo anotador tras Brunson), 9,2 rebotes y 5,0 asistencias por juego.

La salida de Randle se produjo cuando los Knicks ya dominaban por 17 puntos (115-98) ante unos Heat a los que lograron maniatar defensivamente.

El base Jalen Brunson comandó el ataque de Nueva York con 32 puntos y 8 asistencias y OG Anunoby, cuya llegada en diciembre reimpulsó a los Knicks, marcó el tono defensivo con 19 puntos, 4 asistencias y 2 robos.

Por los Heat, Jimmy Butler llegó a 28 puntos y Bam Adebayo firmó otros 12 tantos y 13 rebotes.

En otro de los primeros juegos del sábado, los Washington Wizards se impusieron 118-104 en la cancha de los Detroit Pistons en un choque entre los dos últimos clasificados de la Conferencia Este.

Los máximos anotadores fueron Kyle Kuzma, de los Wizards, y Bojan Bogdanovic, de Detroit, ambos con 30 puntos.

-- Resultados del sábado en la NBA:

Detroit Pistons - Washington Wizards 104-118 

NY Knicks - Miami Heat 125-109

Denver Nuggets - Philadelphia 76ers 111-105

Brooklyn Nets - Houston Rockets 106-104

Si te lo perdiste
Lo último
stats