NBA: Denver Nuggets recuperan la cúspide luego de derrotar a Miami Heat

NBA

Conoce todos los resultados de la jornada en el baloncesto de la NBA.

Acción del Nuggets vs Heat
Acción del Nuggets vs Heat / AFP
AFP
14 de marzo 2024 - 10:16

EE.UU./Sin necesidad de la mejor versión de Nikola Jokic, los Denver Nuggets derrotaron el miércoles 100-88 a los Miami Heat, sus rivales en las últimas Finales de la NBA, y retomaron el liderato de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets disfrutan de su mejor momento de la temporada con 10 triunfos en los 11 partidos disputados desde el parón por el Juego de las Estrellas (All-Star).

En su visita a Miami, el alero Michael Porter Jr. asumió el liderazgo ofensivo de Denver con 25 puntos.

Jokic se quedó esta vez en 12 puntos y 14 rebotes y Jamal Murray en 14 y 2.

"Tenemos un equipo muy equilibrado. Cuando nos quitan algo, hay otra opción. Así ha sido esta noche", dijo Porter Jr. sobre su protagonismo en ataque.

Denver basó su triunfo en una feroz defensa que dejó a los locales en apenas 88 puntos. 

Sus figuras Jimmy Butler (15 puntos) y Bam Adebayo (17) estuvieron por debajo de su nivel y el novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. también se limitó a 8 tantos en 28 minutos desde el banco.

Los Nuggets, que superaron a los Heat por un global de 4-1 en las pasadas Finales, han salido también victoriosos en nueve de sus 10 últimos enfrentamientos contra Miami en temporada regular.

Cuando resta poco más de un mes para los playoffs, Denver adelantó a los Oklahoma City Thunder y tomó la cima del Oeste por primera vez desde noviembre.

"Parece que hemos vuelto a nuestro sitio. Queríamos el primer lugar y hemos estado jugando bien desde el parón del All-Star", señaló Porter Jr.

- Doncic se retira de triunfo ante Warriors -

En Dallas, los Mavericks vencieron 109-99 a unos Golden State Warriors huérfanos de Stephen Curry en un juego que Luka Doncic abandonó con antelación.

El base esloveno, máximo anotador de la NBA (34,6 puntos de media), se retiró de la pista a seis minutos del final debido a molestias en los isquiotibiales, según reportaron después los Mavericks en redes sociales.

"Me hizo una señal de que (el músculo) estaba apretado, así que lo sacamos", dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. "Tendremos una mejor respuesta mañana".

La noche de Doncic terminó con una cuenta de 21 puntos, 9 asistencias y rebotes, lo que significó el final de una racha de siete partidos firmando triple dobles.

A su lado, Kyrie Irving brilló con 23 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.

Los Warriors, que esperan recuperar pronto a Curry, tenían también la ausencia de su pilar defensivo, Draymond Green.

El joven alero congoleño Jonathan Kuminga volvió a ser la principal arma ofensiva de Warriors con 27 puntos.

En Indiana, los Pacers cayeron 132-129 en la prórroga ante los Chicago Bulls, impulsados por los 46 puntos del veterano alero DeMar DeRozan.

En el último juego de la noche, Los Angeles Lakers perdieron 120-107 en su visita a los Sacramento Kings en un duelo de franquicias del estado de California.

Aunque poco acertado en el tiro (6-16), LeBron James bordeó el triple doble con 18 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias y el escolta Austin Reaves aportó 28 tantos.

Estas actuaciones fueron insuficientes para los Lakers frente a unos Kings que contaron con un dominante Domantas Sabonis (17 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias) y con todos sus titulares en dobles dígitos de anotación.

-- Resultados del miércoles en la NBA:

Detroit Pistons - Toronto Raptors 113-104

Orlando Magic - Brooklyn Nets 114-106

Miami Heat - Denver Nuggets 88-100

Indiana Pacers - Chicago Bulls 129-132 (prórroga)

Memphis Grizzlies - Charlotte Hornets 98-110 

New Orleans Pelicans - Cleveland Cavaliers 95-116 

Dallas Mavericks - Golden State Warriors 109-99

Portland Trail Blazers - Atlanta Hawks 106-102

Sacramento Kings - La Lakers 120-107

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats