Los Nets vencen a los Raptors con medio equipo de baja por coronavirus
NBA
Con un titánico Kevin Durant, los Brooklyn Nets derrotaron a los Toronto Raptors por 131-129 en la prórroga a pesar de la ausencia de siete jugadores, incluida su figura James Harden, por el coronavirus.
Durant, máximo anotador de la temporada de la NBA, se echó a las espaldas a un cuadro de apenas ocho jugadores, el mínimo permitido.
El alero concluyó con un triple doble de 34 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en un choque que se vio obligado a jugar pese a sus molestias en el tobillo derecho.
El base australiano Patty Mills, por su lado, firmó 30 puntos con 7 triples.
A solo una hora del partido, los Nets anunciaron que James Harden, segundo máximo anotador del equipo, se unía al grupo de jugadores apartados por los protocolos de prevención del coronavirus.
Además de Harden, también han ingresado en el protocolo Bruce Brown, LaMarcus Aldridge, DeAndre Bembry, Jevon Carter, James Johnson y Paul Millsap.
Para regresar al equipo, un jugador ingresado en el protocolo debe esperar un mínimo de 10 días o bien dar negativo en dos pruebas de covid-19 con al menos 24 horas de separación.
Este triunfo mantiene al equipo dirigido por Steve Nash en lo más alto de la tabla de la Conferencia Este a pesar de que no está contando esta temporada con su otra estrella, Kyrie Irving, por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
En otro de los partidos del martes, los Golden State Warriors batieron 105-96 a los New York Knicks en el Madison Square Garden en un juego en el que Stephen Curry superó a Ray Allen como el mayor triplista de la historia de la NBA.
La jornada se completó con la victoria 111-107 de los Phoenix Suns en la cancha de los Portland Trail Blazers también en la prórroga.
Tras jugar 33 minutos el lunes en la derrota ante los Clippers, el veterano base Chris Paul comandó el triunfo de Suns en Portland con 24 puntos y 14 asistencias en 41 minutos.
"El entrenador me decía: 'Te tengo que sacar de la pista', y yo le decía que no", explicó después Paul. "Esta es una victoria muy importante".
Phoenix, subcampeón de la pasada temporada, sigue a solo una victoria de los Warriors, líderes del Oeste, a pesar de la baja por lesión de su mejor anotador, Devin Booker.
El base Damian Lillard llegó a 31 puntos y 10 asistencias para los Blazers, que suman seis derrotas consecutivas.
Resultados de la jornada del martes en la NBA:
New York Knicks 96-105 Golden State Warriors
Brooklyn Nets 131-129 Toronto Raptors (prórroga)
Portland Trail Blazers 107-111 Phoenix Suns (prórroga)