TVN plus En vivo

Neumonía dejó fuera de acción a DeAndre Jordan por primera vez en cinco años

Había jugado 360 partidos consecutivos

DeAndre Jordan
DeAndre Jordan / Getty Images
Redacción TVMax
14 de enero 2016 - 20:05

El pívot de Los Ángeles Clippers, DeAndre Jordan, no jugó el encuentro ante Miami Heat por culpa de una neumonía. Hasta ahí todo más o menos normal: un jugador que es baja por culpa de alguna lesión o enfermedad, lo habitual en estas lides. Sin embargo, cuando ese jugador ha estado casi cinco años consecutivos sin perderse un solo juego, la cosa cambia.

Jordan quedó en el dique seco este miércoles y cerró una marca de 360 partidos jugados al hilo. La última vez que no estuvo disponible fue el 23 de marzo de 2011, cuando su equipo se enfrentó en casa a Washington Wizards y quedó apartado precisamente por otra neumonía. Sus compañeros salieron vencedores tras dos tiempos extra.

Durante toda la mañana previa al encuentro ante el Heat, Doc Rivers y Jordan se han estado intercambiando mensajes de texto en un toma y daca en el que el pívot insistió en que estaría listo para la cita.

"Nos enviamos mensajes continuamente. 'Voy a jugar, lo voy a conseguir, estaré allí'. Y finalmente su último texto fue 'no voy a llegar'. Se aprecia. El dicho favorito de Hubie Brown es que la mejor habilidad es estar disponible".

Jordan ha demostrado ser el hombre de hierro durante casi cinco temporadas en las que no se ha derrumbado en ninguna ocasión. Su envidiable preparación física le ha permitido no caer en ninguna ocasión y ahora que su salud está mermada le ha pasado el testigo al jugador de Cleveland Cavaliers, Tristan Thompson, que acumula 324 encuentros, o lo que es lo mismo, casi cuatro temporadas completas.

Según confesó Rivers antes de la cita ante el Heat, Jordan pasó brevemente por el hospital y ya se encuentra en su hogar tratando el achaque de neumonía.

Blake Griffin, por su parte, tampoco estuvo disponible ante Miami después de lesionarse en el cuádriceps el 25 de diciembre en el encuentro ante Los Ángeles Lakers. Desde entonces ha estado en el dique seco durante durante ocho encuentros. Aunque aún no se sabe cuándo volverá a pisar la duela, Griffin está evolucionando y ya realiza carrera continua y está lanzando tiros libres.

Texto: Gonzalo Aguirregomezcorta (ESPNDeportes.com)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats