El panameño Rubén Garcés, en la lista de las peores peleas del baloncesto

Garcés protagonizó una pelea en 2004, en el partido entre Estudiantes y Real Madrid.

Rubén Garcés.
Rubén Garcés. / Getty Images
Redacción TVMAX
22 de diciembre 2015 - 08:50

En el baloncesto no todo es deporte y color de rosas, también hay peleas, patadas, golpes, disturbios y actuaciones vergonzosas de las más grandes estrellas, como Shaquille O'Neal y Michael Jordan.

1. ‘Malice at the Palace’ (2004): Es, sin duda, una de las peleas más famosas de la historia del baloncesto. Sucedió en el Palace de Auburn Hill de Detroit en un duelo entre los locales Pistons y los Indiana Pacers. A menos de un minuto para el final, varios jugadores se enzarzaron en una tángana en la pista. La cosa pasó a mayores cuando un espectador lanzó una bebida a Ron Artest (actual Metta World Peace) cuando estaba caído sobre la mesa de anotadores. El polémico jugador subió a la grada y pasaron a pelear jugadores y aficionados. La NBA acabaría castigando a nueve jugadores con suspensiones por un total de 146 partidos y multas por 11 millones de su salario.

2. La patada voladora de Garcés (2004): Tras acabar un Estudiantes-Real Madrid, Moustapha Sonko se encaró con Hernán Jasen recriminándole una acción durante el encuentro y ambos se engancharon camino del vestuario. Jugadores de los dos equipos acudieron en auxilio de sus compañeros y ha quedado en la memoria el salto del pívot panameño Rubén Garcés propinando una patada voladora a Alberto Herreros. Aquel incidente se saldó con una ridícula multa de 3.000 euros.

3. Chinos y estadounidenses se pegan ante el vicepresidente EEUU: El deporte es un gran medio de acercamiento entre los pueblos... aunque no siempre funciona. En un amistoso disputado en el verano de 2011 entre la universidad de Georgetown y los Bayi Rockets chinos se vivió una de las peleas más grandes de la historia moderna del basket. Al encuentro había acudido el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden.

4. Shaquille contra Barkley, duelo de colosos (1999): Dos de las mayores estrellas de la historia de la NBA tuvieron su rifirrafe violento sobre una pista de basket en 1999. Fue en un Rockets-Lakers, cuando Charles Barkley reaccionó a una falta de Shaquille O’Neal tirándole el balón a la cara. Shaq le lanzó un puñetazo al cuello pero Barkley le agarró y logró tirarle al suelo, mientras sus compañeros se afanaban por separarlos. Ahora continúan sus ‘disputas’ en la cadena de televisión TNT.

5. Reggie Miller saca de sus casillas a Michael Jordan (1993): Si había alguien capaz de enfadar a Michael Jordan, ese era Reggie Miller, el rey del ‘trash-talking’ durante muchos años en la NBA. Miller provocó a Jordan dándole un golpe en el pecho con su antebrazo tras una canasta y ‘Air’ se encendió como nunca, lanzando un puñetazo a su rival. Los árbitros no expulsaron a Jordan ni le castigaron con una falta flagrante, lo que motivó duras criticas de favoritismo de Miller hacia la liga. La NBA rectificaría para castigar a Jordan con un partido de suspensión.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats