Steve Kerr deja indefinidamente el banquillo de los Warriors
Por problema de salud
Los Golden State Warriors han anunciado que Steve Kerr deja su puesto temporalmente hasta que termine de recuperarse de la operación de espalda a la que sometió durante el pasado mes de julio.
El periodo que estará ausente Kerr del equipo no ha podido ser establecido y dependerá de sus progresos.
Kerr sufrió una fractura en un disco durante la pasada temporada y tras dos intervenciones quirúrgicas en julio y septiembre ha optado por dejar temporalmente el trabajo y buscar la recuperación definitiva.
“En los primeros dos días de la pretemporada me he dado cuenta de que tengo que dar un paso atrás y centrarme en mi rehabilitación para estar preparado para otra temporada NBA”, explicó Kerr en un comunicado de prensa difundido por la franquicia de California. “Como dije la semana pasada, mi verano ha sido complicado y nada divertido debido a las múltiples cirugías. En este momento, simplemente quiero volver a estar sano y poder retomar mi rutina diaria habitual dentro y fuera de la pista”.
Walton le sustituirá
Los Warriors comunicaron que Luke Walton, el principal asistente de Kerr tras la marcha de Alvin Gentry a los New Orleans Pelicans, se hará cargo del equipo y actuará como entrenador interino hasta que Kerr pueda volver a los banquillos.
“En este momento lo más importante es asegurarnos que Steve está sano, completamente recuperado y listo no solo para los rigores de una larga temporada en la NBA, sino también para la vida en general”, expresó Bob Myers, general manager del actual campeón de la competición.
Texto: Elio Martínez (nbamaniacs.com)