Westbrook da la victoria a Oklahoma y los Cavaliers ganan a los Warriors

Jornada navideña de la NBA

Russell Westbrook celebra durante el juego entre el Thunder y los Timberwoolves
Russell Westbrook celebra durante el juego entre el Thunder y los Timberwoolves / Getty Images
Afp
26 de diciembre 2016 - 11:13

Con un Russell Westbrook inmenso, los Oklahoma City Thunder vencieron este domingo a los Minnesota Timberwolves, mientras que los campeones Cleveland Cavaliers se impusieron a los Golden State Warriors, en jornada navideña de la NBA.

Westbrook terminó con 31 puntos y 15 asistencias para ayudar a OKC a derrotar 112-100 a los Minnesota Timberwolves.

El estelar armador logró 10 de sus asistencias en la segunda mitad, permitiendo que Oklahoma tomara el control. Westbrook no logró sin embargo convertirse en el primer jugador de Thunder en anotar al menos 40 puntos en cuatro partidos consecutivos.

Steven Adams agregó 22 tantos y Enes Kanter 20 para los OKC, que obtuvieron 51,2% de efectividad en el tercer parcial.

Karl-Anthony Towns marcó 26 puntos y Andrew Wiggins 23 para los Wolves, quienes vieron romperse una cadena de tres triunfos seguidos.

Westbrook llegó con 17 puntos al medio tiempo, luego hizo cuatro de seis encestes y repartió cinco asistencias en el tercer cuarto.

Posteriormente, una canasta de Westbrook y un tiro libre empujaron la ventaja del Thunder a 99-86 a medio camino de la cuarta ronda, asegurando prácticamente el rumbo hacia el triunfo.

Horas antes en Cleveland, emulando la gran final de la NBA en junio, los Cavaliers vencieron a los Golden State Warriors con un reñido marcador 109-108, gracias a una canasta decisiva de Kyrie Irving sobre Klay Thompson a falta de 3,4 segundos para el fin.

Los Cavs fueron por detrás todo el partido y entraron en el cuarto y último parcial debajo en el marcdor por 94-80.

Pero Irving, impulsado por la agresividad en defensa de Jefferson --principalmente sobre Kevin Durant--, marcó la diferencia en el último minuto con dos canastas, entre ellas la de la victoria a falta de 3,4 segundos para el final del partido.

Golden State tuvo su última oportunidad en manos Durant, su astro, pero no pudo vencer la pantalla mientras expiraba el tiempo.

LeBron estuvo de nuevo inmenso con 31 puntos, seguido de Irving, que anotó 25.

Durant se desbordó con 36 cartones, seguido de Thompson con 24 tantos.

Golden State sigue líder de la Conferencia Oeste, aunque ésta fue su quinta derrota de la temporada --acumula 27 victorias--, mientras que Cleveland suma 23 victorias y 6 reveses.

Por otro lado, en Nueva York, con 27 puntos de Isaiah Thomas y un triple decisivo de Marcus Smart, los Boston Celtics vencieron a los locales Knicks 119-114, también en partido vespertino por el día de Navidad.

Smart encestó un triple a falta de 47 segundos del pitazo final para sellar el triunfo del conjunto bostoniano.

Los Knicks remontaron un déficit de nueve puntos gracias a una racha de 11-2 con poco más de un minuto por jugar, pero una gran defensa de Avery Bradley y el dominicano Al Horford controlaron el impulso de los neoyorquinos después.

El astro Carmelo Anthony anotó 29 puntos y el armador Derrick Rose 25 por los Knicks.

Los de Madison Square Garden lideraron el marcador durante gran parte de la primera mitad, antes de que Crowder anotara tres triples consecutivos para los "Verdes", que tomaron entonces el comando de las acciones.

Los Celtics aumentaron después su ventaja pero Anthony y Kristaps Porzingis no se resignaron y consiguieron empatar a 112 el resultado, a falta de un minuto y seis segundos para el final.

Fue entonces cuando los Celtics trabajaron en torno a Smart, quien logró el triple decisivo para la victoria.

Los Knicks han perdido sus últimos cuatro juegos del día de Navidad. Su última victoria en la fiesta fue en el 2011, precisamente ante los Celtics.

En otro resultado, los Spurs de San Antonio vencieron a los Bulls de Chicago con marcador de 119-100.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats