Nueva temporada de la Liga Panameña de Baloncesto pende de un hilo

LPB

Equipos de la LPB desisten de participar en la temporada / Tvmax
Redacción Tvmax
31 de agosto 2022 - 09:10

El inicio de la séptima temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB), previsto para el mes de septiembre, está en duda luego de que algunos de los equipos vinculados a esa organización declinaron su participación.

Los Caballos de Coclé, Correcaminos de Colón, Club Deportivo las Panteras y los Toros de Chiriquí manifestaron que no estarán presentes en la campaña hasta que la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) responda a unas peticiones que les presentaron hace más de cuatro meses.

"Hemos escrito los nueve puntos que hemos solicitado se nos responda a más tardar el 21 de abril y, hasta la fecha, la Federación Panameña de Baloncesto se ha negado a darnos respuesta", sostuvo el dueño de los Correcaminos, Carlos García.

Entre las peticiones presentadas por los equipos están que la FEPABA les muestre los estados financieros de la liga y que todos los conjuntos tengan personería jurídica.

"Somos de la consideración que se deben seguir los estándares internacionales en que las ligas sean administradas por los diferentes equipos", agregó García.

La FEPABA aún no ha respondido a estos señalamientos, sin embargo su presidente Jair Peralta expresó en abril de este año que estaba de acuerdo con que se investigaran las finanzas de la LPB ya que aseguró que los recursos de la liga se manejan con "transparencia".

Si te lo perdiste
Lo último
stats