TVN plus En vivo

La selección nacional de baloncesto de Panamá sale hoy al tabloncillo

Panamá

La selección de baloncesto de Panamá lista para la ventana FIBA 2023 / TVN Noticias
Tvmax
30 de junio 2022 - 09:09

Esta noche desde las 7:00 pm en la Arena Roberto Durán, los quintetos de Panamá y Paraguay se enfrentarán en la tercera ventana del clasificatorio hacia el Mundial FIBA 2023.

La selección de Panamá forma parte del grupo A junto a Venezuela, Argentina y Paraguay. Panamá tiene actualmente la ventaja sobre Paraguay después de ganar el primer juego 81-59.

Es una batalla cuesta arriba para Paraguay debido al gran margen para superar, ya que necesitan vencer a Panamá por al menos 23 puntos para tener la oportunidad de clasificar a la Segunda Ronda. Serían eliminados con derrota.

Grupo A clasificatorio al mundial de baloncesto
Grupo A clasificatorio al mundial de baloncesto
  • Venezuela ya clasificó a la Segunda Ronda
  • Argentina ya clasificó a la Segunda Ronda
  • Panamá clasificaría a la Segunda Ronda con un triunfo ante Paraguay
  • Paraguay necesita ganar sus próximos dos juegos o vencer a Panamá por al menos 23 puntos para mantenerse con posibilidades de clasificar a la Segunda Ronda

Ernesto Oglivie enfatizó en lo importante de cumplir el plan de acción dirigido por el coach Flor Meléndez: "Hay que seguir las indicaciones del coach Flor Meléndez y hacer las cosas que venimos haciendo contra ese equipo, que lo venimos haciendo bien, pero la idea es dar un paso más, pensar en Argentina que es el partido que nos da dos puntos para la otra fase".

Otro seleccionado, Josimar Ayarza, se refirió a la preparación que ha tenido la selección nacional para estos partidos en casa:

"Lo primero es lo primero, el equipo de Paraguay, lo conocemos muy bien, sabemos que somos un equipo que podemos correr la cancha muy bien, estamos bien preparados y eso es lo primero, y sería prepararnos para el equipo de Argentina que sabemos que es un juego más importante para nosotros".

Este juego podrá ser visto por las pantallas de TVMAX desde las 7:00 pm.