Béisbol: "Ozzie" Guillén regresa como mánager ¿Dónde dirigirá?

Venezuela

Bell fustiga a Ozzie Guillén en entrevista radial
Ozzie Guillén cuando dirigía a Miami
AFP
04 de diciembre 2023 - 15:24

El mánager campeón de la Serie Mundial Oswaldo Guillén vuelve a dirigir en el béisbol de su natal Venezuela, anunciaron los Tiburones de La Guaira, el equipo en el que toma el mando.

"¡Oswaldo Guillén es nuestro nuevo mánager!", informó la madrugada del lunes en redes sociales el club del litoral central venezolano, en el que están en acción una buena cuota de pelogeros de Grandes Ligas como el MVP Ronald Acuña, Miguel Rojas o Maikel García.

Guillén, de 59 años, dirigió en las Mayores a los Medias Blancas de Chicago entre 2004 y 2011 y a los Marlins de Miami en 2012. Ganó con los patiblancos la Serie Mundial en 2004, convirtiéndose entonces en el primer mánager latinoamericano en conquistar el anillo.

Será su segunda etapa como mánager de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Guillén, como pelotero, jugó 16 temporadas en las Grandes Ligas y fue elegido en 1985 como Novato del Año. El excampocorto también tuvo un brillante paso por la LVBP como jugador, siendo tres veces campeón del torneo venezolano en las temporadas 1982-1983, 1984-1985 y 1985-1986, los últimos títulos alcanzados por la organización.

Toma el lugar en Tiburones del también exgrandeliga Edgardo Alfonzo, quien anunció el sábado su salida del equipo por diferencias con la directiva.

"Creí conveniente que la organización designara en lo inmediato un nuevo líder que continúe con el esfuerzo de llevar a la final a este gran grupo de muchachos", dijo Alfonzo en un comunicado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats