Bocas del Toro espera que la racha ganadora no sea solo en los fogueos

La novena tortuguera va con deseos de destacar en el Nacional Juvenil

Miguel Ibarra, director del equipo juvenil de Bocas del Toro
Miguel Ibarra, director del equipo juvenil de Bocas del Toro / Santiago Gil Sam
Santiago Gil Sam
21 de diciembre 2015 - 13:54

Bocas del Toro afrontará el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil con el objetivo de mejorar su desempeño de los últimos años en esa categoría, donde no ha podido pasar de la primera ronda.

Con la dirección de Miguel Ibarra, el equipo tortuguero espera mejorar y destacar en el certamen que será dedicado al exgrandes ligas panameño Ramón 'Monchi' Webster.

"Hemos tenido dos triunfos consecutivos en juegos de fogueo", comentó Ibarra. "Aún tenemos que hacer ajustes con el equipo para llegar al torneo juvenil en plenitud de condiciones."

El elenco bocatoreño estuvo el fin de semana pasado en Aguadulce donde jugó partidos de fogueo con el conjunto juvenil de Coclé; ese ha sido un buen "termómetro" para observar la capacidad que tiene ese conjunto.

"Los muchachos son muy aguerridos y han mostrado una actitud muy positiva", indicó el asistente técnico Olmedo Fonseca. "Tenemos un equipo compacto con relación a la ofensiva, defensiva y el pitcheo."

Bocas del Toro iniciará su participación en el certamen juvenil el 3 de enero de 2016 cuando enfrente a Veraguas en el estadio Calvin Byron de Changuinola.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats