Boricua Carlos Correa pacta con Astros y evita arbitraje salarial en Grandes Ligas

El puertorriqueño tiene un promedio vitalicio de .276 con 107 cuadrangulares y 397 impulsadas

Boricua Carlos Correa pacta con Astros y evita arbitraje salarial en Grandes Ligas
Boricua Carlos Correa pacta con Astros y evita arbitraje salarial en Grandes Ligas
Afp
06 de febrero 2021 - 16:48

El torpedero puertorriqueño Carlos Correa y los Astros de Houston llegaron a un acuerdo de un año este sábado en las Grandes Ligas de béisbol y evitaron así acudir al arbitraje salarial, confirmaron ambas partes.

Correa recibirá un salario 11,7 millones de dólares en el 2021, su última temporada antes de convertirse en agente libre.

El estelar campocorto bateó .264 con cinco jonrones y 25 impulsadas en 58 partidos en la recortada campaña a 60 juegos del 2020 por la pandemia del coronavirus.

Posteriormente, en 13 encuentros de postemporada, el boricua promedió .362 con seis vuelacercas y 17 empujadas.

Correa, de 26 años, fue la primera selección del draft amateur del 2012 y el Novato del Año en la Liga Americana en el 2015, así como campeón de la Serie Mundial del 2017 con los Astros.

El puertorriqueño tiene un promedio vitalicio de .276 con 107 cuadrangulares y 397 impulsadas.

Por otro lado, en Atlanta, los Bravos confirmaron que llegaron el viernes por la noche a un acuerdo con el toletero dominicano Marcell Ozuna con un contrato de cuatro años y 65 millones de dólares.

El acuerdo incluye una opción del club para extenderse por un quinto año, con una cláusula de rescisión de un millón de dólares.

De 30 años, Ozuna fue líder de la Liga Nacional en jonrones e impulsadas durante la campaña de 2020, abreviada de 162 a 60 juegos por el coronavirus.

De cara a esa campaña, firmó un contrato como agente libre con Atlanta, por un año y 18 millones de dólares. Terminó teniendo su mejor temporada a la ofensiva, en la que bateó para .338 con con 18 cuadrangulares y 56 remolcadas, quedándose cerca de conquistar la ´Triple Corona´ (promedio, jonrones e impulsadas).

El quisqueyano fue titular en los 60 juegos del equipo y finalizó sexto en la votación para el MVP (Jugador Más Valioso) en el ´Viejo Circuito´.

Ozuna cumplió 39 de esas aperturas como bateador designado de Atlanta después de que la Liga Nacional adoptara esa función como parte de los protocolos de salud y seguridad durante la pandemia.

El pimentoso jardinero ha conectado 166 cuadrangulares de por vida en ocho años en las Mayores con 594 remolcadas con los Marlins de Miami, Cardenales de St. Louis y los Bravos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats