Clásico Mundial de Béisbol: Carlos Correa se perderá el torneo, ¿por qué?

Clásico Mundial de Béisbol

Carlos Correa
Carlos Correa / Jay Biggerstaff

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 transcurrirá sin una de las estrellas más llamativas del béisbol de las Grandes Ligas, se trata de Carlos Correa.

Los Mellizos de Minnesota, organización a la que Correa pertenece, anunciaron que el pelotero puertorriqueño se ausentará del certamen por una situación que no tiene nada qué ver con su salud.

Derek Falvey, presidente del departamento de Operaciones de Béisbol de los Mellizos, indicó que Correa no podrá jugar para Puerto Rico en el evento debido al nacimiento de su segundo hijo. El directivo señaló que la decisión se tomó tras conversar con el jugador y analizar su situación

"Ésta fue una decisión complicada para Carlos. Siente mucho orgullo representando a su país y realmente consideró opciones para que esto funcionara", indicó Falvey al periodista Do-Hyoung Park de MLB.com. "Mientras veíamos los viajes que iba a tener que hacer con el nacimiento de su segundo niño – que nacerá durante el WBC (Clásico Mundial de Béisbol) – todos reconocimos que los viajes ida y vuelta, combinados con los múltiples días libres alejado de actividades de béisbol, no iban a permitir que Carlos saltara de una vez a disputar juegos importantes justo tras su regreso", agregó.

Puerto Rico está en el Grupo D del Clásico Mundial junto a Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua. Los partidos de esa agrupación se realizarán entre el 11 y el 15 de marzo en Miami, Florida.

Correa vivió una temporada muerta agitada ya que, al ir a la agencia libre, las organizaciones de los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York desistieron de contratarlo por preocupaciones relacionadas a su estado de salud. Finalmente llegó a un nuevo acuerdo con los Mellizos, equipo para el que jugó en la campaña pasada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats