Clásico Mundial: Japón sufre una baja con la contienda a la vuelta de la esquina

Clásico Mundial de Béisbol

Seiya Suzuki
Seiya Suzuki / Charles LeClaire

Japón, uno de los animadores tradicionales del Clásico Mundial de Béisbol, no podrá contar con un equipo completo para afrontar el certamen de este año.

El jardinero japonés de los Cachorros, Seiya Suzuki, no podrá jugar para su país debido a una lesión en el oblicuo izquierdo. Esto lo confirmó el equipo de Chicago que precisó que se trata de una distensión moderada.

"A veces pasan esas cosas. Hay cierto aspecto negativo en eso, porque todo el mundo quiere estar saludable. Pero luego puedes ver lo positivo, y es que aún tenemos muchos juegos por delante que no cuentan", manifestó el manager de los Cachorros, David Ross.

Se tenías previsto que Suzuki jugara el sábado 25 de febrero en el partido inaugural de los Cachorros en la Liga del Cactus, pero fue retirado de la alineación titular.

El nipón está por jugar su segunda campaña con Chicago. En su temporada de novato jugó 111 partidos, bateó para promedio de .262 con 14 cuadrangulares y 46 carreras empujadas.

Japón quedó ubicado en el Grupo B del Clásico Mundial junto a Australia, Corea del Sur, China y República Checa. Dicha agrupación iniciará su actividad el 9 de marzo.}

Si te lo perdiste
Lo último
stats