Clásico Mundial: Estos son los líderes históricos en el World Baseball Classic

WBC

Daisuke Matsuzaka
Daisuke Matsuzaka / AFP

La quinta entrega del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) está muy cerca de su inicio y a nivel histórico han existido líderes individuales llenas de buenos números.

Actualmente hay dos peloteros que podrían hacer historia y es que Oliver Pérez por México y Miguel Cabrera de Venezuela son jugadores que podrían llegar a participar en cinco clásicos mundiales, estableciendo así un récord. El caso de Yadier Molina de Puerto Rico es especial ya que él participó como jugador en cuatro ocasiones y lo hará como mánager en esta oportunidad, sumando cinco participaciones.

Carreras Empujadas: Frederich Cepeda, Cuba (23)

Cepeda disputó 25 partidos en el WBC a lo largo de las primeras cuatro ediciones, llegando incluso a 23 remolcadas en sus primeros 19 encuentros – antes del final del torneo del 2013. Impulsó ocho rayitas en el 2006, 10 en el 2009 y cinco en el 2013.

Cuadrangulares: Alfredo Despaigne, Cuba (siete)

Despaigne participó en las ediciones del 2009, 2013 y 2017, conectando uno en el primero y tres en cada uno de los siguientes dos. Tiene slugging de .778 en 17 encuentros de por vida en el WBC.

Dobles: Justin Morneau, Canadá; Cepeda, Cuba (ocho cada uno)

Morneau jugó en las primeras cuatro ediciones del Clásico, pero conectó sus ocho dobles en los primeros tres. En cuanto a Cepeda, parece un buen momento para destacar que el cubano también es líder absoluto en bases alcanzadas con 60 y es segundo en veces al bate con 108, sólo superado por las 115 de Beltrán.

Hits: Cepeda (32)

Cepeda conectó 31 de sus 32 hits totales durante los primeros tres eventos del Clásico, y sigue siendo el líder histórico. Conectó 10 imparables en el 2006, 12 en el 2009, nueve en el 2013 y uno en el 2017.

Triples: Yoenis Céspedes, Cuba (tres)

Céspedes no sólo es el líder absoluto de triples, sino que también es primero en cantidad de batazos de tres bases en un solo torneo, luego de dar esos tres en la edición del 2009. Además, lo hizo en apenas seis choques – su mayor cantidad de triples en un período de seis partidos en Grandes Ligas fue de dos.

Bases robadas: Tsuyoshi Nishioka, Japón; Ichiro Suzuki, Japón y Jimmy Rollins, Estados Unidos (cinco)

Todas las bases robadas de Nishioka fueron en el 2006, siendo la mayor cantidad en un solo torneo. Ichiro y Rollins se estafaron cinco cada uno a lo largo de dos Clásicos.

Ponches: Daisuke Matsuzaka, Japón (23)

Matsuzaka lanzó en cada uno de los primeros Clásicos, logrando efectividad de 1.95 en 27.2 entradas. En el 2009 ante Cuba en la segunda ronda, tiró seis tramos en blanco con ocho ponches.

Salvamentos: Fernando Rodney, República Dominicana (ocho)

El líder es Rodney, claro. El dominicano estuvo perfecto, de 7-7, en oportunidades de juegos salvados en el 2013, cuando Dominicana ganó el torneo de manera invicta. Sumó un rescate más en el 2006.

Victorias: Daisuke Matsuzaka (seis)

Ésta es una de las instancias en las que las victorias son realmente importantes, en especial cuando has hecho seis aperturas de por vida en el WBC y las has ganado todas. No es sólo 6-0, es 6-0 sin siquiera haber salido de un partido sin decisión.

¿Cuándo se jugará el Clásico Mundial de Béisbol?

Este evento debió realizarse en el 2021 pero debido a la pandemia covid-19 se suspendió y se juraá en este año 2023 desde el 8 de marzo al 21 del mismo mes.

El Comité Organizador del Clásico Mundial mantuvo las sedes que fueron anunciadas para el 2021: Taichung, Taiwán / Tokio, Japón / Miami, Estados Unidos / Phoenix, Estados Unidos.

Con información de MLB.

Si te lo perdiste
Lo último
stats