Clásico Mundial: México sacudió a Canadá y avanzó a cuartos de final

Clásico Mundial de Béisbol

Rowdy Téllez celebra con el tradicional sombrero charro mexicano
Rowdy Téllez celebra con el tradicional sombrero charro mexicano / AFP

México aseguró su clasificación a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 con un triunfo, de 10 carreras por 3, sobre Canadá en un partido correspondiente al Grupo C del certamen.

Los mexicanos sellaron su triunfo con cuatro carreras en la parte alta del sexto episodio. Randy Arozarena bateó un doble productor de tres anotaciones y Joey Meneses conectó un sencillo remolcador de una anotación en esa entrada.

El partido se llevó a cabo en el Chase Field de Phoenix, Arizona (Estados Unidos).

José Urquidy fue el lanzador ganador al concretar una faena de cuatro episodios en los que permitió seis imparables y dos carreras, con cinco ponches y una base por bola.

Rob Zastryzny cargó con la derrota al tolerar tres inatrapables y tres anotaciones en dos entradas.

Por la ofensiva mexicana, Randy Arozarena pegó dos incogibles en dos turnos con dos carreras anotadas y cinco empujadas. En tanto Rowdy Tellez bateó de 3-2 con una anotada y tres remolcadas.

Por el elenco canadiense, Edouard Julien conectó de 4-2 con dos anotadas y una impulsada y Bo Naylor bateó de 4-1, un cuadrangular, con una carrera anotada y una empujada.

México terminó su actuación en el Grupo C con tres victorias y una derrota. Mientras que Canadá culminó con dos triunfos y dos descalabros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats