Construcción del "Flaco Bala" Hernández tiene más de 70% de avance
Nuevo estadio en Los Santos podría estar listo para el próximo año
El nuevo estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de Las Tablas, la nueva casa del béisbol santeño mantiene un porcentaje de avance del 73% y todo indica que la obra será concluida y entregada a mediados del mes de enero del 2019.
"El estadio mantiene un avance en sus obras del 73%, ya colocamos la gran mayoría de las butacas, estamos en la etapa de repellos en algunas de sus áreas, luego de ello finalizaremos con el tratamiento del campo de juego" aseveró José Bravo, ingeniero residente de la empresa constructora Ascincro.
El encargado de la obra pronosticó que el estadio, en honor a una de las glorias del béisbol santeño, debe estar entregado para su uso a mediados del mes de enero, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan laborar en el tiempo proyectado.
El nuevo estadio tendrá una capacidad para 7 mil aficionados, con dimensiones en el terreno de juego de 400 pies en el jardín central y 325 pies, tanto en el lado derecho como izquierdo, cumpliendo así con los requisitos que exige la organización Major League Baseball (MLB).
Igualmente este estadio contará con vestidores, oficinas administrativas, clínica antidoping, estacionamientos con capacidad para 400 autos, entre otras facilidades.
El Gobierno Nacional, a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), invierte en la construcción del Roberto "Flaco Bala" Hernández un total de 11 millones 984 mil 500 balboas.