Entregan orden de proceder para construir el nuevo Kenny Serracín
El béisbol en Chiriquí tendrá un nuevo recinto
Hoy se realizó en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, un acto protocolar en que se entregó la Orden de Proceder para la construcción del nuevo estadio Kenny Serracín.
El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, entregaron dicha orden a la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A (Aprocosa), quienes serán los encargados de desarrollar ese proyecto.
Chiriquí, provincia protagonista con múltiples títulos en el béisbol panameño, se beneficiará con el proyecto Estudio, Diseño, Construcción y Equipamiento del Nuevo Estadio Kenny Serracín, ubicado en la ciudad de David.
La obra que tendrá una inversión de B./ 16, 249,020, la cual consiste en la construcción de un nuevo estadio con las especificaciones exigidas por Major League Baseball (MLB), en la que incluye graderías con butacas para 6,500 personas, ascensores para la movilización de los fanáticos y estacionamientos para 300 más de automóviles.
Igualmente, se mejorará el terreno de juego, sistema de rociadores, drenaje, cambios en el ojo bateador y el sistema de iluminación.
Los jugadores tendrán en el nuevo Kenny Serracín, comedores, cocina, lavanderías, dormitorios, baños vestidores modernos para ambos equipos, dogout y jaula de bateo.
Para la prensa deportiva, se habilitará el salón de conferencia para las entrevistas al término de los juegos y se construirán 17 cubículos para la radio y televisión.
La obra que tiene un tiempo de ejecución por 20 meses, beneficiará a 443 mil 114 personas, quienes se merecían este nuevo Kenny Serracín, que desde la década del 70, es la casa del béisbol chiricano, por lo que el Gobierno Nacional, que lidera el Presidente Varela, a través de Pandeportes, asumen el compromiso de ejecutar este proyecto.